miércoles, 9 de septiembre de 2015

En su mejor partido Wawrinka desaparece a Anderson y es semifinalista del US Open

Stan Wawrinka no pudo haber jugado mejor ante Kevin Anderson en los cuartos de final del Us Open. Conjugó estética con eficacia y se impuso en una hora y 50 minutos con parciales de 6-4, 6-4, 6-0 para acceder por segunda vez en su carrera a las semifinales de este certamen. 



Los números del suizo fueron excelentes: no perdió su saque (apenas una opción de quiebre en contra), alcanzó un 94% de puntos ganados con el primer servicio, logró un saque casi tan rápido como el de su espigado rival (214km/h contra 217), ganó siete de nueve puntos en la net, realizó 25 tiros ganadores y apenas 15 errores no forzados. 

Es el encuentro más disparejo entre ambos, que se habían enfrentado antes en siete oportunidades con un saldo de 4-3 a favor del sudafricano. Esta vez el dominio fue total para Stan Wawrinka, que en todo el torneo había perdido un solo set ante Donald Young. El de este miércoles fue el juego con menos juegos perdidos para Wawrinka en lo que va del Us Open. 

En eso también influyó una mala noche de Kevin Anderson, que no pudo validar su nivel expuesto ante Andy Murray en la ronda anterior. El sudafricano se dobló en nueve ocasiones, ganó el 37% de puntos con el segundo saque, perdió la mitad de puntos en la red, ganó apenas 13 puntos de 66 con la devolución y cometió una cantidad alarmante de 42 errores no forzados. 

Anderson le facilitó el camino a Stan Wawrinka, que ahora lleva 103 victorias en partidos de Grand Slam y ahora tratará de buscar su primera final en el Us Open. La única semifinal que disputó en este torneo fue en 2013, cuando cayó en cinco sets con Novak Djokovic. Esta vez se medirá con Roger Federer, que lidera el historial 16-3 pero que no pudo ganar en el último duelo (Roland Garros 2015).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario