miércoles, 2 de septiembre de 2015

Ferrer sigue sólido y avanza a tercera ronda del US Open

De menos a más. Si en su estreno disipó todas las dudas, en su segunda puesta de largo David Ferrer consolidó sus buenas sensaciones en el US Open, sellando el pase a la tercera ronda. El español continúa calibrando su muñeca en Flushing Meadows y este miércoles en el primer turno de la pista 17 superó a Filip Krajinovic por 7-5, 7-5, 7-6(4) en dos horas y 23 minutos.



Con este resultado el de Jávea logra defender los 90 puntos correspondientes a la misma eliminatoria que alcanzó la pasada temporada (R32 p. con Gilles Simon), sumando su victoria número 30 en Nueva York y la 640 de su carrera. Además, Ferrer se cuela en la tercera ronda del último Grand Slam de la temporada por sexto año consecutivo (desde 2010).

El séptimo cabeza de serie se encontró enfrente a un rival agresivo que apretó las clavijas desde el inicio del encuentro. El número 102 del mundo buscó su primera opción de break en el séptimo juego del encuentro, forzando el deuce. Sin embargo, el español aguantó su servicio, cambiando direcciones y sorprendiendo al serbio de 23 años.

La igualdad se mantuvo durante toda la primera manga hasta que aparecieron los nervios sobre la pista dura estadounidense. Con 6-5 y 30-15 en el marcador, Krajinovic cometió una doble falta que concedió la primera opción a Ferrer para cerrar el set. Una derecha larga del de Sombor sirvió para decantar el parcial del lado del español en 42 minutos. El número 7 del Emirates Ranking ATP encadenó un 91% de puntos ganados con el primer servicio en el set inaugural.

El segundo parcial arrancó con una nueva ventaja para el español, que encadenó su segundo quiebre del encuentro para adelantarse 3-0 en sólo 12 minutos. A pesar de que el balcánico recuperó el break (3-2), un nuevo error –esta vez en la volea en la red– permitió a Ferrer ampliar la ventaja y endosar una nueva rotura para colocarse por delante 5-2.

Pero Krajinovic se aferró al partido. Se negó a entregar la cuchara a cualquier precio y después de obligar al alicantino a salvar un 0-40 en contra, encadenó tres juegos consecutivos para igualar 5-5. De nuevo, en la zona caliente, fue el español el que recurrió a su veteranía, templó los nervios y enlazó dos juegos consecutivos –con break incluido– para abrochar el set a la cuarta oportunidad (7-5).

Rápido desde el fondo, mandando con la derecha y aguantando las acometidas serbias desde el otro lado de la red, Ferrer consiguió poner rumbo hacia la victoria con 28 golpes ganadores y tan solo 24 errores no forzados. Antes, tuvo que recuperar un quiebre con 4-5 en contra y decidir el partido en el tie-break (7-4). Ahora, en la tercera ronda se medirá con el ganador del duelo entre Jeremy Chardy y Martin Klizan.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario