jueves, 17 de septiembre de 2015

ATP de Viena contará con cartel de lujo en su edición 2015

Dominic Thiem y Thomas Muster se reunieron en los salones de té de la Ópera de Viena el martes en apoyo del Erste Bank Open 500, que se jugará como torneo ATP World Tour 500 por primera vez este año. Siete de los tenistas Top 20 en el Emirates ATP Ranking competirán allí desde el 17 de octubre.

El ex No. 1 del mundo, Muster, quien ahora es un embajador del torneo, nunca fue capaz de tener en sus manos el codiciado título, terminando en segundo lugar en 1988 (p. con Skoff), 1993 (p. con Ivanisevic) y 1995 (p. con Dewulf). Pero Thiem, actual número de Austria, espera jugar y ganar el evento con su nuevo estatus.



"En Austria, uno siempre quiere jugar muy bien", dijo Thiem. "Con este grupo de jugadores en cuadro, tengo que estar dando lo mejor desde el primer rally en adelante. Que el cuadro sea más fuerte no fue una sorpresa, debido al ascenso a la categoría 500 en ATP World Tour. Viena siempre ha sido muy popular entre los jugadores y el Stadthalle es un gran lugar - el nuevo estatus de 500 es obviamente un incentivo adicional. Si hay jugadores dentro del Top 30 que no son cabeza de serie, eso dice todo sobre la calidad del torneo".

Thiem estará compitiendo junto a David Ferrer, Milos Raonic y otros cuatro miembros del Top 20, incluyendo a Kevin Anderson, John Isner, Jo-Wilfried Tsonga e Ivo Karlovic.

El No. 8 del mundo Ferrer, que perdió ante Andy Murray en la final del año pasado, dijo: "Por desgracia, el año pasado no hice lo suficiente para llevarme la victoria, pero todavía tengo grandes recuerdos del torneo. Ganar el torneo de Viena es una meta que tengo". Ferrer tiene tres títulos en su haber este año, pues ganó en Doha, Rio de Janeiro y Acapulco.

Tsonga, el campeón de 2011, también está listo para volver. "Me gusta la ciudad, tanto como el torneo, que es perfectamente organizado", dijo el francés. "El hecho de que el torneo sea ahora un [ATP World Tour] 500 hace que sea aún más atractivo". Gael Monfils es también estará en el cuadro.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario