lunes, 7 de septiembre de 2015

Federer aprieta a fondo ante Isner y avanza a cuartos del US Open

Dicen que los grandes magos guardan sus mejores trucos para los momentos importantes. Pues eso fue lo que hizo Roger Federer en su triunfo por 7-6(0), 7-6(5), 7-5 en dos horas y 39 minutos sobre John Isner, con lo cual se clasificó a los cuartos de final del US Open.



El suizo, ganador de 17 eventos de Grand Slam, sacó adelante un partido que se definió por escasos puntos y contra un rival como el estadounidense que da muy pocas opciones a su rival de turno.

En el primer set, ambos jugadores se mostraron muy sólidos con sus juegos de saque, con Isner salvando las tres únicas opciones de ruptura en su contra. Así las cosas, el parcial se definió en el tie-break y allí el europeo no dio opción al jugador local, pues no le permitió ningún punto.

En el segundo, la historia fue muy parecida, aunque esta vez fue Isner quien tuvo más opciones de romper el saque de su rival, pues en el quinto game tuvo hasta cuatro posibilidades, pero fue allí donde el suizo sacó una de sus grandes armas, el saque, para igualar el choque 3-3. En un nuevo desempate, el número 2 del mundo, con desventaja 5-3, sacó sus mejores golpes y con dos grandes golpes: una devolución ganadora en la derecha y un passing por paralela con su revés, se llevaba la segunda manga.

Isner que había hecho un partido casi perfecto, terminaba con las manos vacías, pero siguió peleando, tanto así que salvó tres opciones de quiebre en el octavo game del tercer set con el marcador 4-3 en su contra. No obstante Federer, ganador de 87 títulos en su carrera en el circuito, definiría el partido cuatro juego más tarde con la única ruptura de todo el partido.

Su rival en los cuartos de final será el francés Richard Gasquet, quien superó a Tomas Berdych por 2-6, 6-3, 6-4, 6-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario