domingo, 6 de septiembre de 2015

Feliciano Lopez venga a Nadal y avanza a cuartos del US Open

Una demostración de convencimiento para romper sus límites. Feliciano López avanzó a los cuartos de final del US Open tras derrotar con solvencia al italiano Fabio Fognini por 6-3 7-6(5) 6-1, dándose la oportunidad de llegar más lejos que nunca sobre el cemento de Nueva York. El toledano, decimoctavo favorito en Flushing Meadows, pisa por cuarta vez en su carrera unos cuartos de final de Grand Slam -ya lo hizo en Wimbledon en 2005, 2008 y 2011-. Ahora, y tras frenar el avance del verdugo de Rafael Nadal, peleará por acceder a las semifinales de un major, algo que nunca logró en su trayectoria deportiva.



Antes de llegar allí, superó un choque sin precedentes en el circuito. "Fabio es un tenista complicado y muy habilidoso" remarcó Feliciano sobre el jugador de Sanremo. "A mí este tipo de jugadores normalmente me complican algo más la vida porque tienen mucha mano. Yo también juego a veces bolas que incomodan más. Fabio sabe resolverlas bien y me resta mucho más de lo que me restan los demás. Pero he jugado muy sólido durante todo el partido y prácticamente no he tenido ninguna laguna. Eso es lo que me ha hecho ganar al final" resumió el toledano, capaz de ganar 40 de los 49 puntos disputados con primer servicio y de romper hasta en cuatro ocasiones el servicio de su rival.

La victoria trajo también un mensaje para el español, que tuvo que esperar hasta su decimocuarta participación en Flushing Meadows para romper la barrera de los octavos de final, todo un síntoma de madurez a sus 33 años. "Es algo increíble. Llevo dos o tres años jugando bien. El año pasado fue el mejor de mi carrera, acabé el 14 del mundo. Este año hasta este momento no había sido tan bueno como el anterior pero después del partido ante Fish las cosas han ido muy bien esta semana y he sabido aprovechar la oportunidad" añadió antes de observar el reto de acceder a los cuartos de final. "En el US Open ya había jugado octavos de final contra Federer, Nadal, ante grandes jugadores que fueron mejores que yo y frenaron mi progresión. Este año he sido capaz de hacerlo".

La meta fue alcanzada desde la pura convicción, lanzándose hasta en 47 ocasiones a la cinta, convirtiendo el encuentro en una suerte de tenis vertiginoso. "Tenía claro que de esa manera era como podría ganar el partido. A Fabio jugando de fondo no le voy a ganar. Sé cuáles son mis armas y creo que hoy lo que mejor he hecho ha sido seguir el patrón de juego que creía que tenía que seguir para ganar el partido y no dejar de hacerlo en ningún momento a pesar de haber perdido el saque una vez o pasar algún momento de dudas" indicó el toledano, que vivió en la mitad de pista a la mínima oportunidad. "He seguido todo el rato haciendo lo que pensaba que tenía que hacer y me ha salido bien. He sacado y voleado bien, he estado rápido en la red a pesar de que él es un gran restador. He sido valiente y he jugado muy agresivo porque es la forma de ganar".

Ahora, con la opción de enfrentar al número 1 del Emirates ATP Rankings en los cuartos de final, la receta parece clara. "Siendo donde yo juego mejor es donde más daño hago. Si puedo pensar en tener alguna oportunidad ante un jugador como Novak es siendo valiente y agresivo en la red. ".

En Nueva York, donde se compite con el desgaste de toda una temporada, una táctica tan antigua como el tenis: acortar los puntos atacando la cinta.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario