viernes, 11 de septiembre de 2015

Djokovic demuele a Cilic y es finalista en el US Open

Arrolladora. No hay otra manera de describir la victoria de Novak Djokovic, número 1 del Emirates ATP Rankings, por 6-0, 6-1 6-2 sobre Marin Clic, quien terminó perdiendo en Flushing Meadows después de 12 triunfos en fila y que con su derrota asegura que habrá un nuevo campeón en Nueva York el próximo domingo.



Además de poner fin a la racha de triunfos de Cilic en Nueva York, Djokovic extendió su racha de victorias en su rivalidad personal FedEx ATP Head2Head a 14-0. Sumado a lo anterior, el serbio ha llegado a la final de los cuatro Grand Slams en una misma temporada por primera vez en su carrera y ha avanzado a 17 grandes finales en total desde el US Open 2010.

"He ganado un solo una final del US Open final y perdido cuatro, pero he jugado mi mejor tenis en estas pistas desde 2007 cuando jugué mi primera final de Grand Slam", dijo Djokovic en una entrevista en la cancha después del partido.

El serbio apenas sufrió un quiebre en la única opción de ruptura que tuvo el croata en el cuarto game del tercer set cuando el marcador era 2-1 favorable a Djokovic, quien volvió a quebrar en el juego siguiente para tomar de nuevo control en ese parcial y treminar ganando en una hora y 25 minutos. Anteriormente, el menor número de games perdidos en una semifinal del US Open fue cuatro, cuando Lleyton Hewitt superó a Yevgeny Kafelnikov en 2001.

Djokovic, quien jugó su semifinal número 21 en sus últimos 22 eventos de Grand Slam, logró 16 tiros ganadores y apenas 13 errores no forzados ante los 36 de su rival. La única derrota el serbio antes de las semifinales en ese período llegó a manos de Wawrinka en los cuartos de final en el Abierto de Australia del año pasado.

Por su parte, Cilic, quien se mostró fuera de ritmo y cometiendo más errores de los acostumbrados en su choque de este viernes, dejó su registro de 19-54 contra rivales Top 10 en el Ranking mundial y sigue sin poder ganar frente a un No. 1 del mundo. 

Con su victoria, el ganador de seis títulos este año, dos de ellos de Grand Slam (Australia y Wimbledon) jugará su final número 16 de Grand Slam en los últimos 21 majors (desde el US Open 2010).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario