domingo, 6 de septiembre de 2015

Borna Coric,en su mejor momento, llega a Colombia para disputar Challenger de Barranquilla

El tenista croata Borna Coric, número 33 del mundo, considerado por la ATP como el jugador revelación en 2014 y rival esta noche en primera ronda del español Rafael Nadal, en el Abierto de Estados Unidos (US Open), confirmó su participación en el Claro Open Barranquilla 2015, evento que en su cuadro pruncipal arranca el martes 8 de septiembre en las canchas del Country Club y que se extenderá hasta el domingo 13.



Coric, de 18 años, viene a jugar el torneo de la capital del Atlántico para adaptarse al clima cálido ya que, junto con la selección de su país, Croacia, se enfrentará al equipo brasilero en la próxima ronda de la Copa Davis, a jugarse del 18 al 20 de septiembre en suelo carioca.

Al terminar la temporada 2014 como número 92 del ránking ATP, fue premiado como la "Estrella de mañana" por ser el jugador más joven en el Top 100.

En el año 2013, como jugador junior, Coric logró llegar hasta las semifinales en los torneos de Grand Slam Australian Open y Roland Garros, y cuartos de final en Wimbledon antes de ganar el US Open, derrotando en la final al australiano Thanasi Kokkinakis en tres sets. Con este resultado, Coric avanzó hasta la posición No. 1 en el ranking mundial junior. También participó, ese año, en el circuito ITF Futures ganando cinco títulos.

Figuras como Coric, considerado como una de las grandes promesas del tenis mundial y croata, estarán en Barranquilla luchando por el título del Claro Open, el evento tenístico profesional más importante que se juegue en el Caribe colombiano.

El sorteo efectuado este domingo determinó que Coric debute en el torneo ante el brasileño Wilson Leite.

Otros duelos interesantes de primera ronda son los que sostendrán el español y segundo favorito Marcel Granollers (77° ATP) ante el colombiano Alejandro Gomez además del argentino Máximo Gonzalez y el local eduardo Struvay.

El Claro Open Barranquilla repartira US$ 50,000 en premios y se disputará en las canchas de arcilla del Country Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario