sábado, 5 de septiembre de 2015

Murray avanza y logra su victoria 40° en el US Open

Andy Murray se ha vuelto más grande en un día de recuerdos históricos en el Us Open. Un 5 de septiembre de 2001, Pete Sampras le ganó a Andre Agassi por 6-7, 7-6, 7-6, 7-6 en un partido memorable en que no se quebraron. Además, en esta fecha pero de 2012, Andy Roddick jugó su último partido como profesional contra Juan Martin del Potro.  



El 5 de septiembre de 2015 quedará para Andy Murray como el día en que consiguió su victoria número 40 en este certamen, por lo que es su segundo torneo de Grand Slam con más triunfos. El británico lleva 46 en Wimbledon, 39 en el Abierto de Australia y 28 en Roland Garros. 

El número 40 fue ante el brasileño Thomaz Bellucci y con una demostración magistral. Después de un partido de cinco sets ante Adrian Mannarino en la ronda anterior, Andy Murray trató de terminar los puntos de manera rápida, de mover a su rival y de tener la iniciativa para compensar el desgaste ante el francés. 

El británico bombardeó con drops, slice, puntos abiertos, cambios de ritmo, contrapiés y tiros ganadores (32). El número tres del mundo necesitaba ser una máquina de contundencia ante un rival que lo había superado en el único duelo entre ambos disputado en Madrid 2011. Y lo consiguió. 

Primera vez que el escocés gana en sets corridos en esta edición, lo que se traduce en menos sudor. En el debut corrió 2.8 kilómetros, luego 3.1 y este sábado 2.4. En dos horas y 13 minutos, Andy Murray se impuso finalmente con parciales de 6-3, 6-2, 7-5 y respira profundo de cara al futuro.  

En la siguiente ronda, el británico chocará con el sudafricano Kevin Anderson que superó en tercera ronda a Dominic Thiem. 5-1 es el récord de Murray frente al potente sacador.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario