miércoles, 16 de septiembre de 2015

Nadal y Ferrer regresan a la Copa Davis

Una oportunidad para calmar las aguas. El equipo español de Copa Davis busca recuperar la senda del triunfo en el play-off de permanencia del Grupo 1 de zona Europa/África que le enfrenta este fin de semana ante Dinamarca. En el Odense Idrætshal, un pabellón cubierto con capacidad para 2.300 personas y sobre superficie dura, el equipo capitaneado por Conchita Martínez quiere enmendar la derrota sufrida en Vladivostok ante Rusia en julio, una serie cedida pese a dominar 2-0 al cierre del viernes, algo sin precedente en la historia del tenis español. Ahora, y tras saber que no podrá pelear por la Ensaladera al menos hasta 2017, todo un freno para la nación más dominadora de los últimos años -cinco títulos entre 2000 y 2011-, dos oportunidades para lograr la permanencia: ganar en Odense o, en caso de derrota, batirse ante Suecia el próximo mes de octubre.



Esta vez, a diferencia de anteriores compromisos, España contará con un equipo reforzado por sus primeras figuras, recuperando piezas clave en los triunfos de las últimas temporadas. Destaca el regreso de Rafael Nadal a la competición, ausente desde el play-off de Grupo Mundial en 2013 celebrado en Madrid ante Ucrania. El mallorquín, con 24 victorias en 29 partidos disputados, otorga la autoridad de primera nivel al equipo. A su lado estará David Ferrer, presente en su decimoctava serie de Copa Davis, que prestará servicio por primera vez desde la última final pisada por el cuadro español, la celebrada en Praga ante República Checa en la temporada 2012. Junto a ellos, el músculo lo completan Fernando Verdasco, el segundo jugador en activo con más presencias en Copa Davis defendiendo los colores de España (18), y Roberto Bautista-Agut, un valor creciente al estar presente en tres de las últimas cuatro eliminatorias. David Marrero, especialista en dobles, actúa como quinto hombre en la convocatoria.

El equipo local, capitaneado por Kenneth Carlsen, estará formado por Frederik Nielsen, Mikael Torpegaard, Soren Hess-Olesen y Thomas Kromann, un grupo cuya figura más prominente ocupa el puesto 283 del Emirates ATP Rankings en modalidad individual.

Con el trabajo en marcha sobre terreno danés desde este lunes se busca perfilar en Odense un cambio de rumbo para el equipo español, derrotado en sus cinco últimas cinco eliminatorias disputadas fuera de casa y cuya última victoria a domicilio descansa en las ya lejanas semifinales de 2011 disputadas ante Estados Unidos en Austin.

Con Conchita Martínez al frente de su segunda eliminatoria como capitana y un grupo reforzado como pocas veces en los últimos tiempos, España busca recuperar aire en la competición por equipos más prestigiosa del mundo.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario