jueves, 3 de septiembre de 2015

Murray remonta dos sets en contra y avanza en US Open. Wawrinka se suma

Andy Murray sobrevivió para luchar otro día en Flushing Meadows después de superar al francés Adrian Mannarino por 5-7, 4-6, 6-1, 6-3, 6-1 y clasificarse a la tercera fase del último Grand Slam del año.



Mannarino, que había llegado a la tercera ronda del US Open en los últimos dos años, dictó el juego en la primera parte del partido, pegando 30 tiros ganadores contra 23 de Murray en los dos primeros sets. 

El zurdo también dominó en puntos de quiebre, rompiendo el saque del británico tres veces en siete ocasiones en los dos primeros parciales, mientras que Murray apenas convirtió una de sus ocho opciones.

El No. 3 del mundo remontó al tomar los siguientes tres sets en 95 minutos.

Por su parte, Jiri Vesely sobrevivió a los 43 aces de Ivo Karlovic para eliminar al sembrado N º 21 por 7-6 (3), 3-6, 3-6, 6-2, 7-6 (4) en tres horas y 32 minutos. El jugador checo de 22 años de edad convirtió únicamente dos de sus 13 oportunidades de quiebre y se llevó el partido a pesar de haber ganado menos puntos (153-155) que su oponente.

Vesely tendrá otro duelo contra un gran sacador en la tercera ronda, ya que va se medirá con el estadounidense John Isner, quien venció 6-4, 6-4 y 6-3 al ruso Mikhail Youzhny por primera vez. Isner encontró su ritmo con su saque, golpeando 17 aces y salvando los dos puntos de quiebre que enfrentó. El estadounidense también atacó la red con confianza, ganando 25 de los 33 puntos en la red contra Youzhny y cerrando el partido en una hora y 43 minutos.

En otro encuentro, un tenista consolidado contra una nueva figura en ascenso. Eso era lo que planteaba el choque entre Stan Wawrinka y Hyeon Chung, el cual terminó favoreciendo al primero por 7-6(2), 7-6(4), 7-6(6) en tres horas y 02 minutos y con lo cual el suizo se metió a la tercera ronda del US Open 2015.

Si alguien quería saber del potencial del surcoreano, el partido contra el vigente campeón de Roland Garros, Chennai y Rotterdam fue una clara muestra de su buen nivel y de una mentalidad muy fuerte, pues a pesar de perder el primer y segundo parcial, el joven luchó hasta el último punto y demostró tener pocas debilidades.

Una de las estrellas jóvenes más brillantes en el ATP World Tour, Chung, de 19 años de edad, puso a prueba a Wawrinka en todo momento. El diestro incluso le rompió el saque a Wawrinka en el segundo set y tuvo un punto de set en el tie-break de la tercera manga, pero el suizo se repuso, dejando ver su mayor experiencia.  El suizo logró su victoria número 100 de Grand Slam (100-40 es su marca). 

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario