miércoles, 2 de septiembre de 2015

Nadal trabajó para vencer a Schwartzman y está en tercera ronda del US Open

No fue nada fácil. Rafael Nadal necesitó de dos horas y 41 minutos para superar a Diego Schwartzman por 7-6(5), 6-3, 7-5 y con ello sellar su boleto a la tercera fase del US Open.



El tiempo de juego indica a las claras lo complicado que fue el encuentro, pues el argentino, a pesar de perder los dos primeros cerrados sets, en especial el primero, siguió insistiendo en su juego agresivo y poniendo en problemas a un Nadal que sigue buscando su mejor versión.

En el primer set, el español sirvió para quedarse con el parcial con el marcador 5-3, pero, Schwartzman se recuperó y logró forzar el tie-break. Allí, la mayor experiencia de Nadal salió a flote y logró quedarse con esa manga, algo clave para el desarrollo del encuentro.

Con la tranquilidad de tener un set a favor, Nadal jugó algo más suelto y sólido en el segundo set, pues apenas cometió siete errores no forzados. 

En el tercero, con todo y su desventaja, el argentino tuvo el marcador 4-2 a su favor, pero Nadal volvió a sacar lo mejor de su juego cuando más lo necesitaba y terminó ganando cinco de los últimos seis games para lograr la victoria,.

En la siguiente fase, Nadal tendrá como rival al italiano Fabio Fognini, quien superó al uruguayo Pablo Cuevas, un oponente peligroso y que le ha ganado al de Mallorca este año en 2 de las 3 oportunidades que se han enfrentado esta temporada (Rio de Janeiro y Barcelona).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario