jueves, 3 de septiembre de 2015

Federer sigue implacable y en 80 minutos avanza a tercera ronda del US Open

En modo exprés. Así se ha mostrado Roger Federer desde Cincinnati y ahora tras los dos primeros partidos del US Open 2015, pues en estos dos choques apenas ha perdido 9 games. Este jueves, ante Steve Darcis, el segundo favorito ganó por un cómodo 6-1, 6-2, 6-1 y se instaló en la tercera fase del último grand slam del año. 



Los números del suizo son impresionantes, pues no le rompen el servicio desde el Western & Southern Open y en Flushing Meadows su nivel parece ir en alza, por difícil que parezca.

El primer game de saque de su rival demostró lo que sería la tónica del mismo, pues Federer quebró rápidamente y desde ahí no miraría hacia atrás. Implacable y preciso con todos sus golpes, el de Basilea lograría un segundo quiebre y se llevaría la primera manga con comodidad.

De igual manera transcurrió el segundo set, con Federer sumando otro dos quiebres en el segundo y octavo juego para, en 54 minutos, tener una ventaja de dos sets. El tercero fue más de lo mismo, pues el suizo, que solo tuvo un punto de quiebre en contra a lo largo del choque, quebraría de nuevo arrancando el set y sellaría su triunfo en una hora y 20 minutos.
Con su victoria, el suizo superó a Andre Agassi como el jugador más triunfos en la sesión noctura en la historia del US Open.

El siguiente rival de Federer será el alemán Philipp Kohlschreiber, quien venció al checo Lukas Rosol 7-6(4), 6-2, 6-2, jugador al que ha vencido las nueve veces que ha enfrentado.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario