lunes, 28 de septiembre de 2015

Belinda Bencic: "Mi objetivo es clasificar a Singapur"

TOKIO -- Es sensación en 2015. Con solo 18 años, un tenis agresivo y una mentalidad positiva, la suiza Belinda Bencic asegura que va por más. La finalista de Tokio, donde recién fue frenada por la polaca Agnieszka Radwanska, apunta a poder clasificarse por primera vez al Masters final de la WTA, a jugarse a fines de octubre en Singapur.



El torneo en el que las ocho mejores del año se dan el gusto de decidir el título de Maestra es una meta compartida por Bencic y varias colegas. Lo llamativo es que ella, ya dueña este año de dos títulos (Eastbourne y Toronto), es muy joven y además esta temporada les ganó por primera vez a las dos primeras del ranking, la estadounidense Serena Williams y la rumana Simona Halep.

"Para mí, Tokio fue un muy buen paso adelante. Creo que demostré que realmente pertenezco al grupo de las mejores jugadoras", dijo Bencic. La misma que mira adelante con fe: "Sé que el camino es difícil, pero mi objetivo es llegar a Singapur", dijo.

Con su compatriota Martina Hingis como mentora, esta prodigio, ex-Nº1 junior, espera hacer realidad esa meta. "Estoy tratando de clasificarme. Creo que sumé varios puntos en Tokio y esto me ayudará", expresó quien hoy figura Nº12 en la carrera al campeonato final de la WTA, donde las únicas tres que tiene su boleto asegurado son Serena, Halep y la rusa Maria Sharapova.

Consciente de que le falta mucho camino por recorrer en el circuito, aprovecha a sumar experiencia en la élite. Y este lunes pudo meterse por primera vez como Top 10 si hubiese ganado el título en la capital japonesa. La última jugadora tan joven en llegar a ese círculo fue la danesa Caroline Wozniacki en 2010.

Con mucha calidad, la suiza se viene abriendo paso entre las grandes y ahora figura Nº14 en el ranking. Ella ostenta, con apenas 18 años, un registro de 8-2 contra rivales Top 10 en 2015 y de 10-6 en su carrera profesional. Así y todo, sabe que el camino no es sencillo y va adquiriendo roce a cada paso.

De hecho, al perder con Radwanska fue clara: "Todavía tengo mucho que aprender para jugar como ella. Es muy inteligente en la cancha", explicó Bencic sobre la polaca, ex-Nº2, que con este triunfo en Tokio regresó al lote de las 10 mejores y se ubicó 7ª. Por eso, la suiza suma y sigue. Y hay que darle mucho crédito.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario