viernes, 4 de septiembre de 2015

Cilic sufre pero avanza y mantiene el sueño de revalidar título en el US Open

El campeón defensor Marin Cilic sobrevivió una pelea de cinco sets con Mikhail Kukushkin para llegar a la cuarta ronda del US Open el viernes, superando al kazajo 6-7(5), 7-6(1), 6-3, 6-7(3) y 6-1 en cuatro horas y 11 minutos en Louis Armstrong Stadium.



Cilic evitó una desventaja de dos sets a cero cuando se recuperó de un quiebre en el segundo set para igualar el partido. Después de haber ganado el tercer set y lograr quiebre en el cuarto, Cilic parecía estar a punto de completar la remontada. Pero Kukushkin le quebró de vuelta al croata y fue el más fuerte en el tie-break para forzar un quinto y definitivo set.

Sin embargo, Kukushkin no pudo mantener su alto nivel en el set decisivo y Cilic se aprovechó de seos con dos quiebres de servicio para hacerse con la victoria.

El noveno preclasificado Cilic capturó su primer Grand Slam hace 12 meses, cuando derrotó a en la final al japonés Kei Nishikori. El diestro, que está entrenado por Goran Ivanisevic, mejoró su marca a 21-13 en la temporada, la cual ha sido arruinada en parte por una lesión en el hombro.

Kukushkin, jugador de 27 años de edad, entró a Flushing Meadows sin poder haber ganado dos partidos seguidos en el circuito desde que terminó subcampeón en Sydney en enero (p. con Troicki

De otro lado, Benoit Paire ha mantenido su fuerte estado de forma tras su gran victoria ante el cuarto preclasificado Nishikori en la primera ronda el lunes y avanzó a la cuarta ronda con un triunfo ante el español No. 26 Tommy Robredo .

Paire, jugador de 26 años de edad, enfrentará ahora a su compatriota Jo-Wilfried Tsonga, quien superó a Sergiy Stakhovsky por 6-3, 7-5, 6-2 en poco más de dos horas.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario