miércoles, 9 de septiembre de 2015

Un Federer prolijo no da opciones a Gasquet y avanza a semis del US Open

Roger Federer, número 2 del Emirates ATP Rankings, regresa por segundo año consecutivo a las semifinales del US Open luego de superar por 6-3, 6-3, 6-1 a Richard Gasquet y buscará el paso a la gran final después de seis años ante Stan Wawrinka.



El de Basilea, campeón este año de cinco títulos en el ATP World Tour, dominó de principio a fin el encuentro ante el francés, dejando ahora su marca de enfrentamientos personales 15-2 favorable al suizo.

Federer consiguió un total de cinco quiebres durante el encuentro, no enfrentó puntos de ruptura a lo largo del mismo y pegó 50 tiros ganadores, incluyendo 17 aces, para imponerse ante un Gasquet que no tuvo respuestas suficientes ante su rival.

El suizo, ganador de 17 títulos de Grand Slam, siguemuy sólido en su camino a las semifinales y tiene ahora una racha de 10 partidos ganados de forma consecutiva, pues viene de ganar el título del ATP World Masters 1000 de Cincinnati.

Su rival por el pase a la final, fase donde no llega en Flushing Meadows desde el año 2009 (p. con Del Potro), será su amigo y compatriota Wawrinka, quien venció previamente a Kevin Anderson por 6-4, 6-4, 6-0. Federer tiene un récord de 16-3 FedEx ATP Head2Head sobre el 30 - años de edad, su compatriota.

"Creo que jugué un muy buen partido , sentí la pelota estupendo desde el retorno [y] me ayudó a jugar Isner en la ronda anterior y ver esos saques masivas ", dijo Federer. "Esto va a ayudar a mí también física y mentalmente ahorrar energía ; espero que debido a eso, puedo jugar mejor en las semifinales ", agregó.

Federer señaló que Wawrinka jugó un partido "maravilloso" contra él en Roland Garros, donde el No. 2 de Suiza pasó a ganar su segundo Grand Slam. " Ha mejorado mucho y yo no podría estar más feliz de jugar con él aquí. Somos dos suizos en las semifinales del US Open, algo que es muy bueno para los dos y estoy deseando que llegue el partido", concluyó.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario