martes, 8 de septiembre de 2015

Novak Djokovic venció a Feliciano Lopez y avanza a semis del US Open

NUEVA YORK -- Otra vez, Novak Djokovic le ganó a un español. El serbio, Nº1 del mundo, se impuso por 12ª vez seguida a un rival de ese país, con su victoria sobre Feliciano López en cuatro sets. Así, se metió por noveno año consecutivo en semifinales del US Open, un torneo que apenas ganó en una ocasión sobre cinco finales pero donde siempre mantiene una altísima regularidad. Su rival será el defensor del título, Marin Cilic, que sufrió aún más para dar otro paso.



La ruta parecía haberse allanado en el momento en el que el zurdo, a fuerza de saque y volea, venció a Milos Raonic y a Fabio Fognini, quien a la vez eliminó a Rafael Nadal. Aprovechó esas bajas Djokovic, pero no le resultó sencillo el compromiso con López, al que derrotó por 6-1, 3-6, 6-3 y 7-6 (2), en el cierre del martes, ya en la madrugada del miércoles.

El serbio era amplio favorito, no solo por ranking, ya que López hoy marcha 19º, sino por solidez y lo que marcan, inclusive, los antecedentes. Ahora el número uno del circuito ATP se puso 6-0 frente al español, con un balance de 14 sets ganados y apenas dos cedidos.
La noche empezó tranquila para Djokovic, variando ángulos, metiéndole devoluciones bajas y rápidas y complicando al ofensivo López. Más de uno creyó que sería un trámite para el de Belgrado, pero lo que siguió fue muy distinto. Se afianzó el español con su veloz y oportuno saque, no se dejó agredir ya tanto por el lado de su revés a una mano y así se puso set iguales.

Si bien volvió a estar arriba el serbio en el marcador, ya era otro partido, con López mejor plantado en la base y sin poder el actual campeón de Australia y Wimbledon dominar a placer desde el fondo. La clave fue llevarse el tercer set y seguir prendido, tirándole la presión al español, consciente de lo que significa tener que mantener un altísimo nivel para poder superar al jugador más consistente y regular de todos.

Mantuvo su saque López, no pudo romperle a Djokovic y desembocaron en la muerte súbita del cuarto. El status del serbio hizo que enseguida tomara una ventaja tremenda, ratificando que su mentalidad es muy ganadora, ítem decisivo para llevarse un duelo complicado. Igualaron en tiros ganadores, con 36 por lado, pero la gran diferencia radicó en los errores no forzados, con 17 del ganador y nada menos que 48 del español.

Así, Djokovic se metió por 28ª oportunidad en semifinales de un supertorneo, lo que le sirvió para empatar la tercera marca histórica, en poder de Ivan Lendl. El Nº1, ya en semifinales, se topará ante Cilic (9º), quien superó a Jo-Wilfried Tsonga (18º ATP) por 6-4, 6-4, 3-6, 6-7 (3) y 6-4. Sin dudas, la cancha central de Flushing Meadows le sienta muy bien al croata, que se impuso al francés, de andar irregular en este año.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario