sábado, 12 de septiembre de 2015

Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut campeones de dobles en el US Open

El mayor logro de su carrera. Eso consiguieron Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut en el US Open. En la final de dobles, la pareja francesa derrotó 6-4 y 6-4 a Jamie Murray y John Peers para levantar su primer trofeo de la máxima categoría en una hora y 9 minutos de juego. Además, Herbert y Mahut se convirtieron en los primeros franceses que ganan el título por parejas en el Abierto de los Estados Unidos, haciendo historia para su país tras conseguir el trofeo.



Herbert y Mahut, que habían perdido la final del Abierto de Australia esta misma temporada (p. contra Simone Bolelli y Fabio Fognini), se quitaron la espinada clavada proclamándose campeones del último grande del curso frente a los octavos favoritos. Murray y Peers, derrotados en la final de Wimbledon hace unos meses (p. ante Jean-Julien Rojer y Horia Tecau), también buscaban su primer título del Grand Slam. Al llegar al encuentro decisivo en Nueva York, británico y australiano se convirtieron en la primera pareja, al margen de los hermanos Bryan, capaz de encadenar dos finales grandes desde que Daniel Nestor y Nenad Zimonjic lo hiciesen en 2010 (Abierto de Australia y Roland Garros).

Ambas parejas llegaban con confianza a la lucha por el título después de haber salvado puntos de partido durante el torneo. Herbert y Mahut lo hicieron en la segunda ronda ante Pavic y Venus, mientras que Murray y Peers lograron lo propio en las semifinales contra Johnson y Querrey. Así, el sábado por la mañana los cuatro jugadores se lanzaron a la caza del título en la Arthur Ashe.

Sobre el cemento estadounidense, los franceses aprovecharon mejor sus oportunidades en un partido realmente apretado. En ambos parciales, les bastó un break para tomar ventaja y abrirse camino hacia el título más importante de sus vidas. Murray y Peers no pudieron neutralizar el efectivo juego de sus oponentes, que compitieron a un alto nivel. 

Herbert y Mahut terminaron con unos números fantásticos: un 72% de primeros saques, un altísimo 87% de puntos ganados con primer servicio, salvaron las 5 bolas de rotura a las que hicieron frente y dispararon 30 golpes ganadores por solo 12 errores no forzados.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario