domingo, 1 de mayo de 2011

Juan Martin Del Potro logra segundo título del año en Estoril

Juan Martin del Potro, jugando su primer torneo en arcilla en 23 meses, ganó su tercer título ATP World Tour en polvo de ladrillo y noveno en su carrera en el Estoril Open, tras vencer al segundo sembrado Fernando Verdasco 6-2, 6-2 este domingo en el Estadio Nacional.




Del Potro ahora ha ganado 23 de sus últimos 26 partidos, ascendiendo del No. 484 en el Ranking ATP South African Airways 2011 del 11 de febrero a su actual puesto en el No. 46.



El campeón de Edtoril ganó así un cheque de €72,600 y 250 puntos para el Ranking ATP South African Airways 2011 , mientras que Verdasco se conformó con un premio de €38,200 y 150 unidades para la clasificación internacional.



En el inicio del terder duelo entre ambos, hubo tres quiebres consecutivos de servicio antes de que Del Potro estableciera control con una ventaja de 3-1. Dos potentes tiros de revés le dieron a Del Potro un segundo rompimiento de servicio con lo cual se encaminó a cerrar el primer set, el cual logró tras aprovechar el segundo de sus tres puntos de set en 33 minutos. El argentino apenas perdió seis puntos con el saque.



Verdasco siguió sufriendo con su saque en el segundo set. El No. 15 del mundo perdió su servicio en el primer juego y Del Potro confirmó el rompimiento con precisos servicios y derechas ganadoras. En el 2-4, 40/15 el español parecía en control de su turno, pero Del Potro lo dio vuelta para conseguir otro quiebre y así adelantarse 5-2.



Trece minutos después, tras salvar un punto de quiebre, y en su tercer punto de partido Del Potro logró completar su triunfo con una derecha ganadora, para adjudicarse su 25a victoria del año.



Del Potro, quien solamente perdió un set ante el clasificado portugués Pedro Sousa en primera ronda, logró su segundo título ATP World Tour del año. En febrero ganó Delray Beach (v. Tipsarevic) y así quedó con marca de 9-3 en finales.



Verdasco, de 27 años, que había perdido ante Del Potro en febrero en semifinales de San José, quedó con registro de 12-9 este año y 5-10 en finales ATP World Tour.

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario