martes, 10 de mayo de 2011

Federer: "No me descarten del No. 1"

Mientras Novak Djokovic parece encaminado a tomar de manos de Rafael Nadal el No. 1 del mundo, Roger Federer se ha puesto como meta pelear por el principal puesto más adelante en el año.




"Es importante para mí volver al No. 1", dijo Federer el martes. "Lo dije en Wimbledon y sigue siendo verdad y muy posible. Aún tengo en mi bolsillo las Finales Barclays ATP World Tour y aún no tengo ningún Grand Slam. Si ganar alguno de esos, las cosas cambiarían drásticamente".



El 16 veces campeón de Grand Slams actualmente está a una gran distancia de Nadal, 3570 puntos, pero cuando aún restan por disputar tres torneos 'major' y cinco ATP World Tour Masters 1000, Federer tiene tiempo para imponer su candidatura a terminar el año en el No. 1 del Ranking ATP South African Airways, lo cual ha logrado cinco veces. El suizo estuvo por última vez No. 1 en Roland Garros 2010, y ha tenido la posición por 285 semanas, una menos que el record de todos los tiempos que ostenta Pete Sampras.


Djokovic ha dominado esta temporada, con un inicio de 32 triunfos seguidos y 34 en total, en su camino a ganar seis títulos. El serbio ha derrotado a Federer y Nadal tres veces en 2011 y ascenderá esta semana al No. 1 si gana el título de Roma y Nadal cae antes de semifinales. El español también ha tenido una temporada destacada, ganando su séptimo título seguido en Montecarlo y llegando a las finales de Indian Wells y Miami. "En estos momentos ambos están jugando mejor que yo y mejora que el resto y eso es un hecho", dijo Federer.




"Novak está ganando todos los torneos importantes con Rafa este año y eso hace difícil alcanzar los torneos grandes, pero estoy en esa posición y estoy cerca de ganar campeonatos también, por lo que estoy luchando".



El estar No. 3 ha permitido la oportunidad de que Nadal y Federer queden en la misma parte del cuadro. Han jugado dos veces este año en semifinales, ganando ambos duelos Nadal, siendo el más reciente por 5-7, 6-1, 6-3 en el Mutua Madrid Open.



Al igual que en Madrid, Federer quedó en la mitad de Nadal esta semana en el Internazionali BNL d'Italia en Roma. Como doble finalista, Federer abre su campaña ante Jo-Wilfried Tsonga, quien derrotó a Marcos Baghdatis el lunes en la noche. "No he jugado mucho ante él. Creo que hemos jugado tres o cuatro veces", recordó Federer.



"Seguramente es mejor en césped o canchas duras, bajo techo, etc. Pero igual creo que es peligroso en arcilla porque tiene un servicio maravilloso con su potente primer golpe de derecha y además tiene muy buena capacidad física para correr por toda la cancha".



Aunque es un difícil debut para el suizo, está listo para el desafío ante el francés. "Intentaré prepararme lo mejor que pueda y estoy esperando ansioso este partido. Creo que es una buena primera ronda y me gusta poder enfrentarlo".


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario