martes, 24 de mayo de 2011

Nadal estuvo "al borde del abismo" pero avanza en Paris

El español Rafael Nadal derrotó hoy in extremis al estadounidense John Isner y avanzó a la segunda ronda del Abierto de tenis de Francia Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.




El mallorquín sufrió como nunca antes para sobrepasar la primera ronda del torneo parisino, aunque finalmente logró el triunfo en cinco parciales, por 6-4, 6-7 (2/7), 6-7 (2/7), 6-2 y 6-4. Nadal, cinco veces monarca del Roland Garros y campeón defensor, necesitó cuatro horas y un minuto para batir a Isner sobre la arcilla de la pista Philippe Chatrier.



El actual número uno del mundo estuvo a punto de entrar en la historia del tenis como el primer campeón vigente del Abierto de Francia que cae en la primera ronda de la siguiente edición del torneo.



En la próxima etapa, Nadal chocará contra su compatriota Pablo Andújar, quien venció al colombiano Santiago Giraldo por 7-6 (7/5), 6-3, y 6-3.



Por otra parte, el polaco Lukas Kubot superó al español Nicolás Almagro por 3-6, 2-6, 7-6 (3), 7-6 (5) y 6-4, en tres horas y 50 minutos, y ahora enfrentará al argentino Carlos Berlocq en la segunda fase de este Grand Slam.



Más temprano, el argentino Juan Ignacio Chela arrasó con el estadounidense Tim Smyczek, con resultado final 7-6 (7/5), 6-1 y 6-1.



Su rival en la próxima ronda será al vencedor del choque entre el sudafricano Kevin Anderson y el francés Nicolas Mahut.



Finalmente, el escocés Andy Murray cumplió en su debut en el Roland Garros, luego de vencer al francés Eric Prodon por 6-4, 6-1 y 6-3, y en su siguiente desafío topará con el italiano Simone Bolelli, quien superó ayer al canadiense Frank Dancevic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario