miércoles, 11 de mayo de 2011

Chela venció a Simon y pasó a octavos

ROMA -- El argentino Juan Ignacio Chela, número 42 del mundo, consiguió este miércoles el pase a octavos de final del Masters 1000 de Roma tras vencer al francés Gilles Simon. Perdió el argentino Carlos Berlocq y ganaron el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

Foto AP


El de Buenos Aires solventó su partido de segunda ronda por un contundente 6-4 y 6-2 en una hora y 32 minutos, y ahora se enfrentará en octavos al alemán Florian Mayer que superó al austríaco Jurgen Melzer, octavo favorito, por 6-4 y abandono.


Tras un primer set algo más igualado, que se resolvió por 6-4, a Chela no le tembló el pulso para cerrar la segunda manga con su servicio por un fácil 6-2, con la primera bola de partido de la que dispuso.


Chela deja de esta manera fuera del torneo a Simon, número 19 del ránking ATP y verdugo en primera ronda del estadounidense Andy Roddick.


Ambos jugadores se habían enfrentado antes tan sólo en una ocasión, en la pista dura de Indian Wells en 2007, cuando la victoria cayó también del lado del argentino.

El "flaco" como se le conoce en su pais tiene como mejores resultados esta temporada los que  ha conseguido sobre arcilla, la final en Buenos Aires y la semifinal en Costa do Sauipe (Brasil), ocasiones ambas en las que cayó frente al español Nicolás Almagro.


Ahora su rival por el pase a cuartos será el alemán Florian Mayer quien superó al austriaco Jurgen Melzer con el marcador de 6-4 y retiro de su oponente.

Fuente: ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario