miércoles, 25 de mayo de 2011

Djokovic elimina a Hanescu y espera "una batalla" contra del Potro

PARÍS — El serbio Novak Djokovic, número dos mundial, se clasificó este miércoles para los dieciseisavos de final del torneo de tenis de Roland Garros, donde se verá con el argentino Juan Martín Del Potro (N.25), tras el abandono del rumano Victor Hanescu en su duelo de la segunda ronda.




Djokovic iba controlando el partido por 6-4, 6-1 y 2-3, cuando Hanescu se retiró por lesión el muslo izquierdo, permitiendo al jugador balcánico asegurar el esperado encuentro de tercera ronda contra Del Potro, ex número cuatro ATP, que había vencido poco antes al esloveno Blaz Kavcic por 6-3, 6-2 y 6-4.



'Nole' suma así su 39ª victoria seguida en el arranque de 2011 y continúa acercándose a las 42 consecutivas que logró en 1984 el estadounidense John McEnroe, el hombre que ostenta el récord.



A pesar de clasificarse por la siguiente ronda por el abandono de Hanescu, Djokovic volvió a mostrarse fuerte y muy sólido, como en la primera ronda contra el holandés Thiemo De Bakker, más contundente que su teórico gran rival, el español Rafa Nadal, que sufrió mucho el lunes para ganar.



"No tuvimos grandes intercambios hoy. Fue un partido rápido, en el que los dos servimos bien, y quedo satisfecho para afrontar lo que viene ahora. Él hizo un buen primer set. Luego conseguí tomar el control del partido", afirmó el gran favorito.



Del Potro se presenta como un obstáculo complicado para 'Djoko'.



"Contra Del Potro va a ser un gran partido, una batalla. Siempre ha tenido cualidades y talento para estar ahí arriba, entre los mejores. Juega bien en todas las superficies, cuenta con un gran servicio y un golpe fuerte desde el fondo de la pista", comentó el serbio tras su partido ante Hanescu.



"Se mueve muy bien teniendo en cuenta su tamaño (1,98 m de altura). Es simplemente un jugador de alto nivel, que ha estado apartado por su lesión, que está volviendo. Será un gran desafío para los dos, un gran partido", apuntó.



El argentino fue cuarto de la ATP, campeón del US Open en 2009 y se está recuperando poco a poco de sus problemas con las lesiones, la última de ella sufrida a principios de mes en Estoril, donde tuvo un desgarro muscular en la cadera.



Djokovic sigue acercándose además a su objetivo de convertirse en número uno del mundo, algo que conseguiría seguro si accede a la final. El partido ante la 'Torre de Tandil' en dieciseisavos se disputará el viernes y será sin duda el gran plato fuerte de la jornada en las pistas de París.



En lo que va de año, el serbio se ha proclamado campeón en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, y en Dubai, Indian Wells, Miami, Belgrado, Madrid y Roma.



Djokovic tiene en su lado del cuadro a otros favoritos a hacer algo importante este año en Roland Garros, entre los que destacan el suizo Roger Federer (N.3) y el español David Ferrer (N.7), que este miércoles accedieron también a dieciseisavos y que podrían medirse al número dos mundial en semifinales.


AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario