sábado, 30 de abril de 2011

Del Potro sacó de su camino a Cuevas

Juan Martin del Potro nuevamente superó la lluvia y a su rival de turno en el Estoril Open para avanzar a la final, tras imponerse 6-2, 7-6(6) al uruguayo Pablo Cuevas el sábado.



El argentino, que sigue su rápido ascenso en el ranking luego de estar ocho meses fuera el año pasado por lesión en su muñeca derecha, logró un quiebre en el primer juego del partido y logró una ventaja de 4-2 tras 27 minutos de partido antes de que nuevamente la lluvia detuviera el juego, al igual que el viernes en cuartos de final ante Robin Soderling.



Tras reanudarse el encuentro una hora después, del Potro consiguió un segundo rompimiento luego de un error con la derecha de Cuevas. Así el argentino, No. 46 del ranking ATP South African Airways 2011, selló el primer parcial en 36 minutos, perdiendo apenas seis puntos con su saque.



Sin embargo la historia cambió en el segundo set. Cuevas creció en confianza tras salvar seis puntos de quiebre en el quinto juego que duró 16 puntos. Luego salvó puntos de quiebre en el 3-3 y 4-4 antes de llegar al tie-break. El uruguayo de 25 años se adelantó 4-2, pero del Potro ganó seis de los siguientes ocho puntos para ganar.


Del Potro, ex No. 4 del mundo del Potro está 24-6 este año, donde en febrero ganó Delray Beach (v. Tipsarevic) y comenzó su ascenso en el ranking desde el No. 484 del mundo el 14 de febrero tras llegar a semifinales de San José (p. Verdasco). Ahora en Estoril irá en busca de su sexta corona ATP World Tour.



Cuevas disputó una semifinal ATP World Tour por sexta vez en su carrera y quería ser el primer uruguayo en llegar a una final ATP World Tour desde que Marcelo Filippini ganara San Poelten (v. Rafter) 1n 1997.



En la final Del Potro se enfrentará al segundo sembrado Fernando Verdasco, quien el sábado completó su duelo de cuartos de final y luego derrotó por 6-4 y retiro en semifinales el sexto favorito, Milos Raonic por una lesión a la espalda. Será la segunda vez que se enfrenten este año, luego de que español venciera al argentino en semifinales de San José en febrero.



Verdasco, tras completar a primera hora un triunfo ante Kevin Anderson, luego saltó a la cancha para chocar por tercera vez en el año con Raonic, y logró su primer triunfo luego de 41 minutos y retiro por lesión del canadiense, quien también había vencido previamente este sábado al francés Gilles Simon.



Será la segunda final ATP World Tour que dispute este año el No. 15 del mundo Verdasco, tras perder la de San José ante el propio Raonic. En total el zurdo hispano ha disputado 14 finles ATP World Tour de las cuales ha ganado cinco, pero la última vez que ganó un trofeo fue hace un año en Barcelona (v. Soderling).


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario