lunes, 2 de mayo de 2011

Federer se está acosumbrando a la vida familiar

Roger Federer ha encontrado un equilibrio entre la vida familiar y el tenis. Hace 22 meses fue padre de gemelas, Charlene Riva y Myla Rose, y como muchos atletas con sus familias, tuvo el desafío de mantener su carrera mientras se ajustaba a su nuevo rol de padre. "El año pasado fue extremadamente complicado mantenerlas entretenidas tanto tiempo en viajes largos... Creo que ahora es un poco más fácil", dijo el No. 3 del mundo el lunes en Madrid.




Federer es el tercer sembrado en el Mutua Madrid Open, el torneo ATP World Tour Masters 1000 sobre arcilla donde consiguió una sorpresiva victoria sobre Rafael Nadal en la final 2009.



Junto a su esposa Mirka descubrieron que mantenerse en un sólo lugar por mayor tiempo les ha resultado menos problemático con respecto a sus viajes. "Pareciera que es mucho más difícil viajar pero puedes simplicarte las cosas", dijo Federer. "Son viajes cortos de una hora y media. Si quiero planearlo así puedo seguir acá por, digamos, nueve días, que es un largo tiempo, por lo que lo puedes resolver".


Con el beneficio de la compañía de su familia cuando anda de viaje, Federer se las ha arreglado para ganar y competir en el más alto nivel. "Una vez que alcanzas un buen nivel como tenista o ganar Grand Slams o ser No. 1 del mundo, realmente te da motivación y energía", dijo Federer. "Claramente el querer recuperar esa sensación de lo que es ganar un torneo grande y cómo se siente estar en los más alto del juego (es algo) que he podido hacer por mucho tiempo".




Desde un punto de vista psicológico, Federer cree que no tiene barreras motivacionales jugando en el circuito. "Creo que siempre he sido fuerte mentalmente, aún cuando en el principio era mi mayor debilidad", dijo el suizo. "Estoy feliz de que la consistencia no sea un problema, la motivación no es un problema y realmente disfruto mi tiempo en el circuito y espero seguir haciéndolo por muchos años".



Su motivación deberá estar al tope en los siguientes meses, en su batalla por el No. 1 contra Nadal y Novak Djokovic. "Creo que Novak ha tenido una gran reacción desde el US Open, perdiendo la final ante Rafa en cancha dura, que uno pensaba que podía ser la gran oportunidad de Novak para ganar", aseguró Federer. "No lo hizo pero lo tomó de buena manera y sacó las lecciones positivas y ha tenido una gran racha desde entonces".



El ganador de 16 Grand Slams agregó, "Creo que todos los Top 5 estamos en un gran nivel por los últimos nueve meses y han habido buenos momentos en el juego y obviamente Rafa en arcilla está en su propio mundo, y eso lo hace interesante para los próximos meses".

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario