viernes, 20 de mayo de 2011

Djokovic podría chocar con Del Potro

El No. 2 del mundo, Novak Djokovic, llega a Roland Garros en excelente forma, pero su labor podría verse complicada con un choque no esperado ante el campeón del US Open 2001, Juan Martín del Potro, en un probable choque de tercera ronda.




Djokovic, quien celebra sus 23 años el domingo, fue dos veces semifinalista en Roland Garros (2007-2008) y llega al Grand Slam sobre arcilla con una racha invicta de 39 partidos. El serbio se encontrará con el holandés Thiemo de Bakker en la primera ronda y luego podría encontrarse con el ganador entre Benoit Paire o Victor Hanescu para tener chances de chocar contra Del Potro, quien debutará ante Ivo Karlovic y probablemente ante Ernests Gulbis en la segunda ronda. La esperanza francesa y sembrado No. 13, Richard Gasquet, sería el potencial oponente del ganador en cuarta ronda.



El No. 1 y máximo favorito, Nadal comenzará su defensa del título ante el gran sacador estadounidense John Isner. El español llega a la edición 2011 con un récord en el torneo de 38-1 y busca su sexta corona en París, donde antes se impuso entre 2005 y 2008. El americano de 26 años tuvo su mejor resultado en la capital francesa el año pasado, cuando llegó a tercera ronda (perdió contra Berdych).

El primer sembrado que se cruzará en el camino de Nadal podría ser el No. 28 Nikolay Davydenko, quien abre ante un clasificado, mientras que el No. 16, el español Fernando Verdasco podría aparecer en cuarta ronda. El único jugador que ha vencido a Nadal en Roland Garros, el favorito No. 5 y dos veces finalista, Robin Soderling, chocaría con el zurdo de Manacor en cuartos de final. El sueco venció a Nadal en la cuarta ronda de 2009, pero fue derrotado por el hispano en la final del año pasado. Soderling debuta ante el alemán Benjamin Becker y podría toparse con el cabeza de serie No. 27, Marcos Baghdatis, en la tercera ronda.




El No. 3 del mundo y campeón del Abierto de Francia en 2009, Roger Federer, comparte con Djokovic la parte baja del cuadro –se medirían en semifinales– y podría chocar contra Feliciano Lopez. Hace dos semanas, ambos jugadores se encontraron en la segunda ronda de Madrid en donde el suizo salvó un punto de partido antes de imponerse en el tie break del tercer set. Si Federer progresa, el primer sembrado en su camino sería el No. 29 Janko Tipsarevic, seguido por un potencial choque en cuarta ronda con su compatrita Stanislas Wawrinka o el crédito local Jo-Wilfried Tsonga.



Federer, de 29 años, quizás esté en el cuarto de cuadro más competitivo del torneo, donde también aparecen el favorito No. 7, David Ferrer, el ídolo local y sembrado No. 9, Gael Monfils. Ferrer, semifinalista del Abierto de Australia (perdió contra Murray), ha llegado a tres finales ATP World Tour sobre tierra batida, mientras que el No. 1 de Francia, Monfils enfrentó a Federer en las semifinales de Roland Garros 2009.



El No. 4 del mundo, Andy Murray, aparece en la segunda sección del cuadro y se enfrentará en el inicio con tres clasificados. El primer preclasificado en su camino podría ser el No. 26, Milos Raonic, de Canadá. El escocés, cuyo mejor resultado en París fueron los cuartos de final del 2009 (perdió contra Gonzalez), podría enfrentar al No. 15 Viktor Troicki o al No. 21 Alexandr Dolgopolov en cuarta ronda. El semifinalista del año pasado, el austríaco Jurgen Melzer, el favorito No. 11, el español Nicolas Almagro podrían ser sus adversarios en cuartos de final.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario