jueves, 19 de mayo de 2011

Peruanos Patricia Ku, Jorge Panta y Daniel Santos inician Gira Europea

Los tenistas peruanos Patrica Ku (49º ITF) Jorge Panta (84ª ITF) y Daniel Santos (96º ITF) se alistan para participar en la Gura Europea de 18 años como parte del Equipo COSAT.



Los incaicos que  conforman l a delegación sudamericana, integrada por siete tenistas y dos entrenadores, comenzará su periplo por el Viejo Continente a partir de la próxima semana, en la cual competirán en el primero de los seis torneos que contempla el viaje por tierras europeas.


En la versión 2011, el Equipo COSAT de 18 años Grand Slam estará conformado por tres mujeres y cuatro hombres. El listado femenino también  incluye a la argentina Victoria Bosio (18º del ranking ITF) y la ecuatoriana Marie Elise Casares (60º), en tanto que el masculino está compuesto además de los nacionales, por el chileno Benjamín Ugarte (71º), ) y el argentino Dante Gennaro (86º).


 Los entrenadores Federico Murray (Argentina) y Ricardo Ramos (Perú) serán los encargados de dirigir a estas jovenes figuras del tenis sudamericano en toda la gira.

No es la primera vez que Patricia Ku y Jorge Panta participan de la gira europea pues en categorías menores también tuvieron la oportunidad de acceder a un cupo para la competición.

Sin duda esta experiencia ler servirá de mucho a todos en su objetivo de insertarse en el profesionalismo.  El circuito europeo es de alta exigencia.

La gira incluye la participación el la versión junior de los Grand Slam de Roland Garros y Wimbledon.

El calendario de la gira contempla los siguientes eventos:




Fecha                               Torneo           País   Superficie  Grado


23 al 28 de mayo           Astrid Bowl Bélgica Arcilla          G1


29 de mayo al 5 de junio Roland Garros Bélgica Arcilla  GA


7 al 12 de junio           Offenbach Alemania   Arcilla          G1


14 al 18 de junio         Gerry Weber Alemania Pasto          G2


19 al 24 de junio          Roehampton Inglaterra Pasto         G1


25 de junio al 3 de julio Wimbledon Inglatera Pasto        GA

No hay comentarios:

Publicar un comentario