jueves, 12 de mayo de 2011

Nadal mejora para eliminar a López

Un día después de una dura prueba ante el clasificado italiano Paolo Lorenzi, el No. 1 del mundo Rafael Nadal se recuperó en gran forma el jueves al vencer a su prendido compatriota Feliciano Lopez 6-4, 6-2 para llegar a cuartos de final en el Internazionali BNL d'Italia en Roma.




Así el español quedó a una sola victoria de asegurar una semana más el No. 1 del Ranking ATP South African Airways 2011, para lo cual tiene que vencer a Marin Cilic.



Luego de su irregular rendimiento en segunda ronda, se esperaba otro duro desafío para Nadal ante López, No. 40 del mundo, quien hace dos semanas llegó a la final del Serbia Open 2011 y la semana pasada exigió al límite a Roger Federer en Madrid.

Sin embargo, a pesar de desperdiciar un quiebre en el inicio, Nadal logró otro rompimiento en el 10° juego para llevarse el parcial, y luego con dos quiebres en el segundo set aseguró el partido en 76 minutos.




"Tuve un poco de fiebre esta mañana pero me siento bien ahora", dijo Nadal. "No entiendo porqué ayer me sentí tan lento y sin energías y lo entiendo un poco mejor ahora. Es lo que es y estoy acá para luchar y dar lo mejor como siempre lo he hecho. Estoy listo para cualquier cosa".



El campeón defensor Nadal mejoró su marca a 29-1 en el Foro Itálico; su única derrota en los últimos seis años ante Juan Carlos Ferrero en segunda ronda de 2008.



Cilic logró su chance de desafiar al cinco veces campeón Nadal tras vencer al sembrado No. 11 Mardy Fish 7-6(6), 6-3 para llegar por primera vez en el año a cuartos de final en un torneo ATP World Tour Masters 1000. El croata sufrió con un 46 por ciento de efectividad con su primer servicio, pero salvó el único punto de quiebre que enfrentó para imponerse en poco menos de dos horas.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario