sábado, 7 de mayo de 2011

Nadal se hizo fuerte para superar a Federer

Tuvo una dura resistencia de Roger Federer, pero el No. 1 del mundo Rafael Nadal se mantuvo invicto en arcilla con su 37a victoria seguida tras vencer a su archrirrival suizo por 5-7, 6-1, 6-3 el sábado en semifinales del Mutua Madrid Open.




El español perdió el primer set por segunda vez en sus últimas 37 encuentros en polvo de ladrillo, pero se recuperó para conseguir su segundo triunfo en igual número de partidos ante Federer esta temporada. Además le torció el brazo a la tendencia en la rivalidad Federer-Nadal donde el que ganó el primer set se quedó con los últimos 12 enfrentamientos.



Federer de 29 años espera ser el jugador en cortar una racha de Nadal en arcilla por tercera vez, tras cortarle su seguidilla de 81 victorias en Hamburgo 2007 y la de 33 triunfos tras imponerse en la final de Madrid 2009. La última derrota de Nadal en tierra batida fue ante el sueco Robin Soderling en cuarta ronda de Roland Garros 2009. Desde entonces sólo ha perdido cuatro sets.



Nadal de 24 años ahora espera ganar el torneo ATP World Tour Masters 1000 por tercera vez, tras imponerse a Ivan Ljubicic en 2005 y a Federer el año pasado. El español espera por el No. 2 del mundo Novak Djokovic o el brasileño Thomaz Bellucci en la final.

Antes del inicio del partido se vivió un momento emotivo en la cancha Manolo Santana ya que se rindió homenaje a la leyenda del golf Seve Ballesteros, quien murió a primera hora de este domingo, lo cual incluso llevó a las lágrimas a Nadal.




El mallorquín de todas formas entró rápidamente en ritmo y consiguió un rápido quiebre aprovechando un error no forzado de Federer. Sin embargo Federer logró encontrar su tenis en el octavo juego donde logró igualar 4-4. El suizo después se recuperó de un 0/40 en el 11° juego antes de quedarse con el set tras quebrar a Nadal en el juego siguiente.



El campeón defensor respondió de inmediato. Nadal elevó su nivel y de esa forma con autoridad se adelantó 3-0. Así Federer cayó en muchos errores y el control fue total del español que apenas cometió tres errores no forzados contra 16 del suizo para ganar fácilmente el parcial.



El No. 3 Federer tuvo la oportunidad de pegar primero en el parcial decisivo, pero lanzó un revés largo para que Nadal quedara 2-1. El suizo pagó caro ya que luego perdió su servicio y así Nadal se adelantó 3-1.



Federer tuvo a la gente en la Caja Mágica al borde de sus asientos tras una arremetida en el noveno juego, ganando un punto de 20 golpes para quedar con punto de quiebre cuando Nadal sacaba para partido. Pero el oriundo de Basilea dejó un revés en la red y luego el español aseguró el triunfo en dos horas y 36 minutos.



Nadal está en su quinta final consecutiva ATP World Tour. Luego de volver tras una lesión post Abierto de AUstralia, el zurdo llegó a las finales de Indian Wells y Miami, perdiendo en ambas ocasiones ante Djokovic. Luego comenzó la gira europea en arcilla con su séptimo trofeo seguido en el Monte-Carlo Rolex Masters antes de ganar su sexto trofeo en Barcelona, imponiéndose en ambas ocasiones a su compatriota David Ferrer. Mejoró así su marca a 32-4 este año.



Federer quería llgar a su tercera final de la temporada, tras quedarse con su 67a copa de su carrera en Doha (v. Davydenko) y fue finalista en Dubai (p. Djokovic). El oriundo de Basilea quedó con registro de 27-6 en el año.



Federer comentó también algunos problemas físicos que tuvo en su hombro derecho pero aclaró, "no fue lo suficiente para perder el partido. He tenido dolores musculares desde el primer partido. Está mejor que ayer pero siento que según el partido se alarga duele un poco más. Simplemente es bueno calentar, pero he estado sacando bien, era capaz de darle a mi máxima velocidad así que era importante que estaba calentando en el partido, así que está bien".


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario