martes, 3 de mayo de 2011

Del Potro mantiene su racha de victorias

El argentino Juan Martin del Potro confirmó su buen momento y ganó su sexto partido consecutivo en el ATP World Tour tras vencer al ruso Mikhail Youzhny 6-1, 3-6, 6-3 este martes en su debut en el Mutua Madrid Open.




Del Potro obtuvo la semana pasada el título del Estoril Open (v. Verdasco), su segunda corona del año tras la de Delray Beach (v. Tipsarevic). Él semifinalista de 2009 (p. Federer) quedó con un registro de 26-6, con tres semifinales más, en San Jose (p. Verdasco), Memphis (p. Roddick) y el ATP World Tour Masters 1000 de Indian Wells (p. Nadal).



Ante el favorito No. 13 Youzhny, el tandilense tuvo ocho aces, ganó tres de las 10 oportunidades de quiebre que dispuso y salvó cuatro de cinco en dos horas y siete minutos de juego.

El sudamericano, quien estuvo ocho meses fuera del cirucito el año pasado por una lesión en su muñeca derecha, jugando sólo tres torneos en toda la temporada, deberá medirse ahora con el croata Marin Cilic, mientras que en tercera ronda podría toparse con el No. 1 del mundo Rafael Nadal.




También avanzó a segunda ronda el invitado local Marcel Granollers, quien dio cuenta del ex Top Ten Nikoaly Davydenko 7-5, 6-2 en su primer encuentro ante el ruso.



El hispano, No. 50 del mundo luego de conseguir su mejor resultado de la temporada la semana pasada en el Serbia Open, cuartos de final (p. Volandri), no puso nunca en riesgo su servicio y quebró tres Davydenko. Su próximo desafío será ante el séptimo favorito, el checo Tomas Berdych.



Menos suerte tuvo otro invitado local, Pablo Andujar, quien no pudo ante el brasileño Thomaz Bellucci y cayó 6-4, 6-2 en una hora y 31 minutos.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario