sábado, 28 de mayo de 2011

Duilio Beretta logra su primer título profesional en Paraguay

El tenista peruano Duilio Beretta Avalos (593º ATP) se proclamó campeón del Future Nº 2 que se desarrollo en Asunción, Paraguay.



Viniendo de menos a más el tenista arequipeño (19 años)  se impuso en una emocionante final al argentino Marco Trungellitti (348º ATP) con parciales 4-6 7-6(2) 6-3(*) logrando así su primer título como profesional.

Esta semana el peruano ha demostrado un excelente nivel y es un justificado campeón puesto que ha vencido a rivales de muy buen nivel y de mayor ranking como el los argentinos Guillemo Durán (419º ATP) Juan Pablo Amado (342º ATP) y el brasileño Daniel Dutra Da Silva (319º ATP) además del triunfo de hoy.

Beretta, quien es entrenado por su paisano Luis Ramos,  lleva pocos meses como profesional luego de su importante paso por los juniors en donde se alzó, junto al ecuatoriano Roberto Quiroz, los Grand Slam de Roland Garros y el US Open.

Por la obtención de este título el joven tenista characato obtiene 27 puntos para el ranking ATP lo que le permitirá trepar más de cien posiciones en el ranking ATP a partir de la semana del 06 de junio (Aproximadamente 485º ATP). Esto lo convierte en la raqueta Nº 2 del pais.

Además tambien obtiene un premio en efectivo de US$ 1950.00

Con el resultado obtenido Duilio comienza a ratificar las esperanzas de la afición peruana de que sea el sucesor de Jaime Yzaga y Luis Horna y pueda colocar muy pronto su nombre dentro de los cien primeros del ranking ATP.


(*) El resultado fue obtenido del Foro de ATPeru

No hay comentarios:

Publicar un comentario