domingo, 1 de mayo de 2011

Davydenko gana a Mayer en su casa para el título

El ex No. 3 del mundo Nikolay Davydenko logró su 21er título ATP World Tour el domingo tras vencer al No. 1 de Alemania Florian Mayer 6-3, 3-6, 6-1 en la final del BMW Open por FWU Takaful en Munich.




Como ganador del torneo ATP World Tour 250 en arcilla, Davydenko se llevó 250 puntos para el Ranking ATP South African Airways 2011 y €68,850 en dinero. Además recibió un BMW 1 Series Convertible nuevo y dos pasajes en primera clase para Sudáfrica (cortesía de South African Airways).



Es la segunda vez que Davydenko gana el título de Munich, tras levantar su tercer trofeo ATP World Tour en la capital alemana en 2004 tras vencer a Martin Verkerk. Ha ganado al menos un título ATP World Tour por nueve años seguidos.



Con este trofeo Davydenko aseguró que la copa del BMW Open siga en manos rusas, luego de que Mikhail Youzhny se quedara con los honores el año pasado. Mayer quería ser el primer alemán en ganar Munich desde 1974.



En la segunda final ATP World Tour que Davydenko y Mayer han disputado, el ruso tomó la delantera tras salvar los cinco puntos de quiebre que enfrentó en el primer set, mientras que aprovechó uno de sus cuatro para llevarse el set.



Mayer, quinto sembrado, se recuperó en el segundo set con un quiebre de servicio para nivelar el encuentro, pero con dos rompimientos de servicio en el parcial decisivo el ruso se llevó la victoria en una hora y 49 minutos. Davydenko también había derrotado a Mayer en la final de Sopot 2006.



Davydenko de 29 años cayó al No. 40 en el Ranking ATP South African Airways 2011 luego de perder su nivel tras volver esta temporada de una fractura en la muñeca derecha a principios del año pasado. El diestro comenzó de buena manera el año, venciendo a Rafael Nadal para llegar a la final de Doha (p. Federer), pero desde entonces sólo una vez había ganado partidos consecutivos. Su marca del año quedó en 13-9.



Mayer, No. 35 del mundo, quería ganar su primer título ATP World Tour y quedó con marca de 0-4 en finales. También perdió las finales de 2005-2006 de Sopot y Estocolmo 2010. Había llegado a su primera final ATP World Tour en su país perdiendo apenas un set.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario