viernes, 27 de mayo de 2011

Federer impresiona con brillante victoria sobre Tipsarevic

Tras ver las complicaciones de sus rivales un día antes en Roland Garros, el No. 3 del mundo Roger Federer mandó un poderoso mensaje tras vencer al serbio Janko Tipsarevic 6-1, 6-4, 6-3 con un nivel aplastante en el Court Suzanne Lenglen el viernes.




El tercer sembrado suizo logró por lejos su mejor presentación sobre arcilla en el año con 36 tiros ganadores, incluyendo 10 aces, contra sólo 16 de Tipsarevic, y aprovechó cinco de las seis chances de rompimiento para llevarse el triunfo en 90 minutos, cuando los seguidores esperaban una repetición su épico duelo a cinco sets en el Abierto de Australia 2008.



Federer de 29 años confirmó su condición de candidato a la corona en Roland Garros, tras ser eclipsado por las batallas de sus rivales Rafael Nadal y Novak Djokovic en la previa del segundo Grand Slam del año. Mientras Nadal y Djokovic se adueñaron de Montecarlo, Barcelona, Belgrado, Madrid y Roma, la mejor presentación de Federer fue en semifinales de Madrid (p. Nadal).



El oriundo de Basilea triunfó en Roland Garros 2009, venciendo a Robin Soderling en la final, y también fue finalista en 2006-2008, perdiendo ante Nadal en las tres ocasiones. El suizo quiere conseguir su 17° trofeo de Grand Slam.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario