domingo, 15 de mayo de 2011

Novak Djokovic "Emperador de Roma" y va a la caza del N° 1

El tenista serbio y actual N° 2 del circuito ATP Novak Djokovic ratificó su magnifico momento y se adjudicó el Internazioli BNL D´Italia. Masters 1000 que se disputó en Roma.


En un encuentro de muy buen nivel Djokovic se impuso por 6-4 6-4 al español Rafael Nadal. el partido tuvo una duración de 2 horas y 12 minutos.

Si bien toda la afición era conciente del buen momento de Nole, las dudas pasaban por el aspecto físico dado la exigencia del partido de semifinales ante Andy Murray. Sin embargo, el hambre de gloria del tenista es bastante grande y se plantó muy bien ante el hasta hace poco indiscutible "rey de la arcilla"

El primer set mostró a Djokovic con una interesante efectividad del servicio (75% contra 71% de su oponente) lo que le permitió quebrar dos veces el servicio del hispano. Nadal también es un njugador del espíritu guerrero y aunque también quebró una vez no pudo mantener la consistencia.

El segundo set arrancó con un rápido quiebre de Nole en el segundo juego, lo que parecía terminaba por liquidar el partido, pero otra vez afloró la casta de campeón de Nadal quien rápidamente recuperó la desventaja. De alli en adelante el juego se mantuvo parejo hata el noveno juego.

Con el 5-4 a favor, djokovic ejerció fuerte presión sobre el servicio del manocorí, logrando colocarse 0-40. Esas tres opciones de match point fueron bien salvadas por Nadal con buenos primeros servicios, lo que le agregó cierta dosis de suspenso. El serbio continuó presionando y logró una cuarta bola de partido. Esta vez Rafa no pudo colocar el primer saque y con el segundo facilitó el ataque de Novak quien luego de un espectacular intercambio de golpes, obligó al hispano a dejar una bola en la red ante la algarabía del público.

Con este resultado Djokovic se pone a tiro del liderato de la clasificación mundial (no defendía puntos esta semana) suma 1000 valiosos puntos que le permiten recortar la distancia que lo separa de Nadal quien no pudo defender el título.

Esta situación obliga al hispano a ratificar su título en la próxima cita de Roland Garros (defiende 2000) y esperar a que el serbio no llegue a la final. La otra opción para que Nadal extienda su reinado es que el hispano llegue por lo menos a la final y esperar que su perseguidor no avance de la segunda ronda..

Como pueden ver la posibilidad de una sucesión en el trono del tenis mundial es bastante alta durante las dos semanas parisinas, lo que le agregará bastante emoción al torneo. Esto es producto el dominante nivel de Djokovic . De lograr el serbio su objetivo, este le dará una buena dosis de aire fresco al circuito, tan necesario para mantener el atractivo del ATP World Tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario