viernes, 27 de mayo de 2011

Gisela Dulko sorprende a Samantha Stosur y avanza a octavos en Paris

En una buena actuación la tenista argentina superó a Samantha Stosur, Nº6 del mundo, y accedió a los octavos de final del Grand Slam francés, igualando su mejor actuación en París.



Dulko no se vio intimidada por jugar en el court central y realizó un gran primer set, aunque tras quebrar dos veces el servicio de la jugadora australiana terminó cerrando el parcial 6-4, con algunos altibajos. Estos se intensificaron en la segunda parte del juego, que fue para la oceánica por un cómodo 6-1.




En el parcial decisivo, la triunfadora consiguió un quiebre fundamental cuando estaban 2-2, retomando el control del juego para cerrarlo con un sólido 6-3. Es una de las victorias más importantes de la carrera de la tenista argentina, ya que Stosur defendía su condición de finalista en la pasada edición del torneo y estaba preclasificada en la octava posición, aunque llegó al torneo como Nº6 del mundo según la WTA.


Dulko, de 26 años de edad, quien también había llegado a octavos de final de la prueba del Grand Slam sobre polvo de ladrillo en 2006, y Stosur, de 27 años, se habían enfrentado antes en dos ocasiones, ambas en Madrid.


En las ediciones 2010 y 2011 del torneo de la capital española, la australiana se impuso con lo justo, siempre en duelos de la primera ronda.



La argentina se enfrentará en octavos con la francesa Marion Bartoli (Nº11), que venció a la alemana Julia Goerges (Nº17).




Fuente: INFOBAE
Foto: AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario