sábado, 28 de mayo de 2011

El impresionante Nadal está en 4a. ronda

El campeón defensor Rafael Nadal mentiene vivas la opciones de convertirse en el segundo jugador en la historia en ganar seis títulos de Roland Garros tras vencer el sábado al clasificado Antonio Veic por 6-1, 6-3, 6-0.




Nadal le cedió sólo siete puntoa al No. 227 del mundo en el primer set y concedió un par de quiebres en el segundo, que recuperó rápidamente con una significativa cantidad de tiros ganadores.



El No. 1 del mundo cometió sólo 18 errores no forzados y convirtió nueve de 10 oportunidades de quiebre para quedarse con el triunfo después de una hora y 41 minutos de partido. Veic, quien nunca antes había enfrentado a un Top 10, tuvo 29 errores no forzados.



Nadal busca emular el récord de Bjorn Borg, quien ganó seis coronas de Roland Garros entre 1974-1981. Nadal posee una marca de 41-1 en la tierra batida parisina y de 39-6 en la presente temporada.



Veic quería convertirse en el jugador con más bajo ránking en vencer a un No. 1 del mundo en un torneo de Grand Slam desde que el ruso Andrei Olhovskiy, No. 193 del mundo, superó a Jim Courier en la tercera ronda de Wimbledon 1992.

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario