lunes, 30 de mayo de 2011

Chela venció a Falla y ya está en cuartos de final del Roland Garros

PARIS -- El argentino Juan Ignacio Chela igualó su mejor resultado en Roland Garros, al clasificarse para los cuartos de final, como ocurrió en 2004. El sobreviviente latinoamericano superó al colombiano Alejandro Falla por 4-6, 6-2, 1-6, 7-6 (7-5) y 6-2 en 3 horas y 55 minutos de juego. En tanto, el español Rafael Nadal, el campeón defensor, también pasó a cuartos.



Con su victoria en el court Suzanne Lenglen, que certificó tras la corta volea de su rival que acabó en la red, Chela impidió que Falla se convirtiese en el primer tenista colombiano en alcanzar los cuartos de final del Grand Slam de París en la era profesional, que comenzó en 1968.


El bonaerense (34° del mundo), que requirió que el fisioterapeuta le masajeara el muslo derecho en el quinto set, es el único jugador no europeo que sigue vivo en este torneo, el segundo 'Major' del año.


Chela, de 31 años, se enfrentará en su próximo partido contra el ganador del encuentro entre el británico Andy Murray (4° cabeza de serie) y el serbio Viktor Troicki (15°).


Este es el 11° Roland Garros que disputa el argentino, quien acumula en su historial una victoria y tres derrotas contra Murray y una derrota contra el serbio en el único partido en el que se enfrentaron en el circuito ATP.


Antes de imponerse al zurdo Falla (120° del ránking, surgido de la clasificación), para llegar hasta cuartos de final, Chela venció al checo Lukas Rosol en la tercera ronda, al sudafricano Kevin Anderson (32° favorito) en la segunda y al estadounidense Tim Smyczek en el debut.


El polvo de ladrillo es la superficie predilecta de Chela, quien suma en ese tipo de superficie, la más lenta, los seis títulos logrados en su carrera. Además, llegó a otras seis definiciones (cuatro en arcilla).


En total, es la tercera oportunidad en la que Chela arriba a los cuartos de final de un certamen de Grand Slam, ya que a la mencionada en Roland Garros 2004 se le agrega la del US Open 2007.



Chela estuvo en cuartos de final en París en el histórico 2004, el año en el que tres argentinos alcanzaron la ronda de semifinales. El título de esa edición fue dirimido entre dos argentinos, con la memorable victoria de Gastón Gaudio sobre Guillermo Coria. En tanto, David Nalbandian también hizo semis.



Por su parte, Falla, quien debió sortear tres partidos en la clasificación para entrar al cuadro principal de Roland Garros, nunca pudo ganar un título en el tour de la ATP. Aquí cumplió su mejor labor en un 'Major.


ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario