lunes, 23 de mayo de 2011

Juan Marin Del Potro tumba a Ivo Karlovic y avanza en Paris

Juan Martín Del Potro, 27 del ranking mundial, inició con éxito su camino en el Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, que se disputa sobre polvo de ladrillo y que reparte casi ocho millones de euros en premios. El tandilense, que llegó con lo justo tras recuperarse de un desgarro, se impuso al croata Ivo Karlovic (148°) por 6-7, 6-3, 7-5 y 6-4, tras tres horas y 13 minutos de partido.

Añadir leyenda


Del Potro, que hizo semifinales en París en 2009 -perdió con Federer-, fue de menor a mayor: perdió el primer set en el tie break por 9-7, pero logró ajustar la devolución a partir de la segunda manga y se terminó llevando un triunfo holgado, ante un rival que tuvo al saque como su principal arma (22 aces).

Karlovic, quien lo había vencido antes al argentino, tuvo su principal dificultad en su segundo saque, con el que estuvo bastante vulnerable y que permitió a su rival imponer contundentes variantes de juego.

En la segunda ronda, el miércoles, tendrá otro choque accesible contra el el esloveno Blaz Kavcic (149°), quien superó al letón Ernest Gulbis (85°). Si pasa esa instancia, seguramente se tope contra el intratable Novak Djokovic (2°), que está invicto en lo que va de 2011 y que hoy superó sin sobresaltos el debut.

Un triunfo más en el torneo le permitiría recuperar al tandilense su condición de raqueta número 1 de su pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario