sábado, 28 de mayo de 2011

Del Potro vuelve a caer ante Djokovic y queda eliminado en Roland Garros

PARÍS — Juan Martín Del Potro (N.25) volvió a caer este sábado por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2 ante Novak Djokovic (N.2), en un duelo de la tercera ronda de Roland Garros, que había sido reprogramado en el court Suzanne Lenglen y que fue suspendido la víspera por falta de luz.




En el momento de la interrupción, el viernes, cada uno había ganado un set por 6-3.



En las tres ocasiones en que se enfrentaron con anterioridad, el serbio siempre ganó al argentino, sin que éste le birlara un solo set (lo que ocurrió en esta jornada por primera vez). Dos de ellas sobre superficie dura (US Open 2007 y la Masters Cup de 2008) y la tercera y última sobre arcilla (Roma 2009).



El cambio de escenario fue consecuencia de que el partido entre el francés Jo-Wilfred Tsonga (N.17) y el suizo Stanislas Wawrinka (N.14), que ganó este último en cinco sets, fue muy largo (más de 4 horas), así como lo fueron los dos anteriores del cuadro femenino del torneo disputados en la misma cancha.



El argentino y el serbio empezaron jugando parejo, pero en el cuarto game, este último logró el primer 'break' para colocarse 3-1 arriba y después seguir hasta 5-2, y finalmente cerrar el primer set 6-3 en 47 minutos de juego.



En el segundo la inflexión se dio igual pero para Del Potro que, con 3-1 arriba continuó a 4-1 con su saque y ganó una manga casi simétrica, sólo que duró 50 minutos.



En el Grand Slam sobre polvo de ladrillo de París, Del Potro, la "Torre de Tandil", de 23 años, y 'Nole' Djokovic, que el domingo cumplió 24, llegaron a semifinales de la prueba, el primero en 2009 y el segundo en 2008.



Ya en la reanudación sabatina, más tarde que lo previsto reglamentariamente, en el tercer set comenzaron parejos pero en el sexto game el serbio logró el primer 'break' y se puso 4-2 arriba y 5-2 con su servicio, para terminarlo 6-3 y poner el marcador 2 sets a 1 a su favor, tras 40 minutos de intercambios.



La cuarta manga comenzó pareja, pero ya en el tercer juego Djokovic volvió a birlarle el saque a Del Potro (2-1) y siguió adelante con un juego 'blanco' (3-1), para quebrar de nuevo en 4-1 y prácticamente liquidar el pleito a su favor.



Sin embargo, el tandilense no se daba por vencido y quebró en el sexto juego con 4-2 abajo. Pero, por algo Djokovic es el tenista del momento y con sus cuarenta victorias se acerca al récord del estadounidense John McEnroe (42) y, en el siguiente game volvió a hacer el 'break' y quedar 5-2 y con su saque.



El juego final fue rápido y el parcial finalizó también en 40 minutos para un total de 2 horas y 52 minutos de encuentro.



En los octavos de final, el ganador de este duelo por todo lo alto, entre dos amigos fuera del circuito, que se abrazaron en la red tras el final, tendrá un rival asequible en los papeles, el francés Richard Gasquet (N.12), quien sacando fuerzas de flaqueza se impuso por 6-2, 6-3, 3-6 y 6-3 al eficaz brasileño Thomaz Bellucci (N.23).



Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario