jueves, 21 de abril de 2011

Carlos Moya debutará en la escala de Bogotá del ATP Champions Tour

El ex número uno del mundo Carlos Moyá iniciará su carrera en la  ATP  CahmpionsTour en la segunda edición del Seguros Bolívar Tennis Champions en Bogotá, Colombia el próximo mes (mayo 19-22).




A loos 34 años de edad, y retirado del ATP World Tour en noviembre del año pasado, reveló en su Twitter ayer que fue la atracción por la competencia lo que había motivado  su decisión de unirse a los Campeones de la ATP Tour, y las canchas de arcilla de Palacio de Bogotá de los Deportes es el lugar perfecto para él con el fin de hacer su debut tan esperado.



Durante sus 15 años en el ATP World Tour, Moya llegó a tres de las más grandes cumbres en este deporte, ganar un título de Grand Slam en Roland Garros en 1998, alcanzando la posición número uno del mundo el año siguiente, y al  ayudar a España a ganar el título de la Copa Davis en 2004.



El español también se utiliza el medio de Twitter esta semana para responder con la lucha hablar cuando se le preguntó si iba a suponer una amenaza para las fuerzas dominantes en el Tour de Campeones de la ATP - Thomas Enqvist, quien encabezó el ranking de fin de año en 2010 y actual South African Airways Clasificación de líder Mark Philippoussis. Cuando se le preguntó si podía ganarles, Moya respondió: "Absolutamente.".



Moya tendrá que llegar a la final si es para enfrentar a Philippoussis o  Enqvist campeón en Bogota, como el español ha quedado encuadrado en el grupo A junto a el ex campeón del Abierto de Francia Yevgeny Kafelnikov, el ex número uno del mundo Marcelo Ríos y el colombiano Mario Rincón . Grupo B verá a Enqvist y Philippoussis además del colombiano Hadad Maurcio así como Fabrice "El Pequeño Mago" Santoro, otro jugador que hace su debut en el ATP Champions Tour en el evento.



Los partidos se juegan al mejor de tres sets, con una Champions 'tie-break (primero a 10 puntos con una clara ventaja de dos) para decidir el ganador. Después de todos los partidos de la ronda de todos contra todos estén completos, los dos mejores jugadores de cada grupo se reunirá el martes la final.



Después de Bogotá El ATP Champions Tour continuará su periplo por América del Sur en Sao Paulo, Brasil para el Brasil Grandes Campeones en la Sociedade Harmonia de Tenis (mayo 26-29).


Traducido de la página oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario