sábado, 23 de abril de 2011

Ferrer llega a su segunda final consecutiva

El No. 6 del mundo David Ferrer llegó a su segunda final ATP World Tour consecutiva el sábado tras lograr su séptima victoria en igual número de duelos sobre su compatriota Nicolas Almagro tras imponerse 6-3, 6-4 en el Barcelona Open Banc Sabadell.




La semana pasada Ferrer no perdió un set en su camino a su segunda final ATP World Tour Masters 1000 en el Monte-Carlo Rolex Masters, donde fue vicecampeón ante Rafael Nadal. Antes este año se impuso en el asfalto de Auckland (v. Nalbandian) y en la arcilla de Acapulco, donde también se impuso a Almagro.

"Nicolás está pasando por un buen momento pero jugué realmente bien, quizás fue mi mejor partido en toda la semana", comentó Ferrer. "Gané en dos sets pero fue un partido difícil. Devolví muy bien durante el partido y estuve muy concentrado. Estoy en buena forma, jugando con mucha confianza y estoy ganando muchos partidos en arcilla lo cual es importante al ser mi superficie favorita".




El valenciano se creó 12 oportunidades de quiebre con el servicio de Almagro y pudo aprovechar tres de ellas para sellar el triunfo en una hora y 36 minutos. Está por tercera vez en la final del torneo ATP World Tour 500, tras ser vicecampeón ante Nadal en 2008 y 2009.



La racha del murciano esta semana le permitirá ser el 17° español en ingresar al Top 10 del Ranking ATP South African Airways 2011 el lunes. Almagro de 25 años, quien ganó títulos consecutivos en Costa do Sauipe y Buenos Aires en febrero, quedó con marca este año de 25-7.



Ferrer tendrá la oportunidad de vengar esas derrotas ante Nadal, así como la de la semana pasada en la final de Montecarlo, cuando se mida en la final del domingo a Nadal.



"Rafa es el mejor jugador en la historia en arcilla. Intentaré hacerlo mejor que la semana pasada, jugar mi mejor tenis y luchar hasta el final", dijo Ferrer.

 
Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario