lunes, 11 de abril de 2011

Tsonga termina con autoridad ante Mónaco; Stepanek salva 2 M.P.

El No. 17 del mundo Jo-Wilfried Tsonga terminó con autoridad para lograr su paso a segunda ronda en el Monte-Carlo Rolex Masters el lunes, tras venir de un set en contra para vencer al argentino Juan Monaco 4-6, 6-3, 6-2.




El francés está disputando el cuadro final del torneo ATP World Tour Masters 1000 por apenas segunda vez, pero luego de ceder el primer set encontró su juego y quebró seis veces a Mónaco en los últimos dos sets para llevarse la victoria en dos horas y 31 minutos.



Esta temporada Tsonga sigue mejorando tras recuperarse de una lesión a la rodilla que lo tuvo complicado en 2010. Llegó a la final de Rotterdam (p. Soderling) en febrero y fue semifinalista en Doha (p. Federer). Mejoró su marca a 12-6 y ahora se medirá al croata Ivan Ljubicic.

El sembrado No. 15 Marin Cilic tuvo un potente arranque en el torneo tras aplastar al clasificado italiano Filippo Volandri 6-2, 6-1 en 65 minutos. El croata perdió sólo seis puntos con su servicio en el partido y logró cinco quiebres.




El invitado especial Radek Stepanek salvó dos puntos de partido tras propinarle su sexta derrota consecutiva ATP World Tour al chipriota Marcos Baghdatis con su triunfo 3-6, 6-1, 7-6(7).



Stepanek, ex No. 8 del mundo, vino de un 1-4 en el tie-break del tercer set y salvó dos puntos de partido en el 5-6 y 6-7 antes de aprovechar su primera oportunidad de ganar el duelo tras dos horas y 33 minutos. El checo de 32 años ha luchado por volver a su mejor forma, ya que no ha podido ganar partidos consecutivos desde que llegara a semifinales en Brisbane (p. Soderling) en la primera semana de la temporada.



El checo ahora intentará aumentar la pobre racha de Andy Murray cuando se mida al No. 4 del mundo en segunda ronda. Murray no ha podido ganar un partido desde que llegó a la final del Abierto de Australia (p. Djokovic) en enero.



El No. 63 del mundo Robin Haase acabó con cuatro derrotas seguidas en primeras rondas tras imponerse a Nikolay Davydenko 7-5, 4-6, 6-4 en dos horas y 44 minutos. El jugador de 24 años está haciendo su debut en el Monte-Carlo Country Club y ahora se medirá al austríaco séptimo sembrado Jurgen Melzer.



El clasificado belga Olivier Rochus mantuvo su reciente ritmo tras vencer 6-4, 5-7, 7-5 al argentino Juan Ignacio Chela para llegar a segunda ronda. Rochus de 30 años también clasificó al Sony Ericsson Open de Miami hace tres semanas y venció a Baghdatis y Mikhail Youzhny en camino a tercera ronda (p. Federer).



En el último duelo de la jornada, Jarkko Nieminen se impuso al clasificado francés Julien Benneteau 4-6, 6-3, 7-6(3) por lo que será el primer rival del seis veces campeón defensor y No. 1 del mundo Rafael Nadal en segunda ronda.



Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario