domingo, 10 de abril de 2011

Raonic sale adelante frente a Llodra

El ascendente canadiense Milos Raonic logró la tercera victoria de su carrera en arcilla tras recuperarse de un horrible segundo set pata vencer al francés Michael Llodra 6-3, 0-6, 6-0 el domingo en primera ronda del Monte-Carlo Rolex Masters.




Raonic de 20 años, quien está haciendo su debut en el torneo ATP World Tour Masters 1000 sobre la arcilla de Montecarlo, quebró tres veces para recuperar el cero que sufrió en el segundo parcial y así se llevó la victoria en 79 minutos. Raonic tambien había vencido a Llodra en camino a su gran presentación en el Abierto de Australia donde llegó a cuarta ronda.



"Me tomó algo de tiempo saber qué tenía que hacer", dijo Raonic. "Aún estoy tratando de encontrar mi juego, cuál es la mejor forma de jugar en arcilla. Tuve suerte de salir adelante de este duelo y darme otra oportunidad de tomar más experiencia en situaciones reales de partidos".


Raonic, de 1,82 cm. que entrena en Barcelona con su técnico español Galo Blanco, ha tenido un meteórico ascenso en el Ranking ATP South African Airways 2011, tras comenzar el año No. 156. Ganó su primer título ATP World Tour en San José (v. Verdasco) y llegó a la final la semana siguiente en Memphis (p. Roddick).




Raonic ahora se medirá al letón Ernests Gulbis, quien logró cuatro quiebres en seis intentos para despachar al ucraniano sembrado No. 14 Alexandr Dolgopolov 6-1, 6-4 en 69 minutos.



El No. 31 del mundo Gulbis espera reencontrar su nivel en arcilla. El jugador de 22 años tuvo un potente inicio en la temporada ATP World Tour 2011, llegando a cuartos de final en Doha (p. Nadal) y semifinales en Sydney (p. Simon), pero desde entonces ha ganado dos partidos en cinco torneos antes de Montecarlo.



El ex No. 3 del mundo Ivan Ljubicic tuvo un arranque ganador tras vencer al frances Jeremy Chardy 6-1, 6-2. El croata logró cuatro quiebres en siete oportunidades y ganó el 77 por ciento de los puntos con su primer servicio para llevarse el triunfo en 63 minutos. Mejoró su marca a 8-7 este año tras cortar una mala racha de cuatro derrotas seguidas.



En el último partido del día, el alemán Philipp Kohlschreiber estableció un duelo en segunda ronda contra el No. 2 del mundo Roger Federer tras vencer al kazajo Andrey Golubev 5-7, 7-6(6), 6-4 en dos horas y 30 minutos. Kohlschreiber No. 34 del mundo, llegó a cuartos de final en Montecarlo 2007 (p. Nadal) y 2010 (p. Ferrer).



Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario