viernes, 8 de abril de 2011

Soderling liderará a Suecia en Dusseldorf

Suecia ha recibido un wild card para la 34a. edición de la Copa del Mundo por Equipos Power Horse a disputarse en el Rochusclub de Dusseldorf entre el 15 y 21 de mayo próximos. Robin Soderling, No. 5 del mundo, liderará al equipo sueco.



"Estamos realmente complacidos con la aceptación de Suecia", dijo el director del torneo Dietloff von Arnim. "Robin Soderling es un jugador top y tendrá bienvenida de huésped especial en el Dusseldorf Rochusclub, ya que los fanáticos aún recuerdan su triunfo con Suecia en 2008".



Soderling jugará junto con Christian Lindell y con los doblistas Robert Lindstedt y Simon Aspelin en el equipo sueco que busca su quinto título. "Siempre hemos jugado bien en Dusseldorf y tenemos grandes recuerdos de este torneo", dice Soderling. "Nominamos a Christian Lindell como segundo singlisra. Él es un talento prometedor y ha tenido buenas actuaciones sobre arcilla en los últimos meses".



Soderling tiene un impresionante récord en tres apariciones en Copa del Mundo por Equipos ATP. En 2008, cuando Suecia ganó el título, ganó los ocho partidos que jugó (cuatro singles y cuatro dobles), una marca sólo lograda antes por John McEnroe en 1984. Soderling no ha perdido partidos de singles desde el round robin de 2007. Su récord general en el Rochusclub es de 14-4 (9-1 en singles).



Alemania participará con su actual equipo de Copa Davis, que incluye a Philipp Kohlschreiber, Florian Mayer, Philipp Petzschner y Christopher Kas. Las otras naciones participantes en la Copa del Mundo por Equipos Power Horse 2011 serán el campeón defensor Argentina, Estados Unidos, Serbia, España, Rusia y Kazajistán.





No hay comentarios:

Publicar un comentario