sábado, 2 de abril de 2011

Nadal vence a Federer y va por la revancha con Djokovic

El No. 1 del mundo, Rafael Nadal, tuvo una de sus mejores presentaciones ante el archirrival Roger Federer sobre pista dura y venció al bicampeón del Sony Ericsson Open por 6-3, 6-2 antes de avanzar a su tercera final en Miami.




Con este partido, el frente a frente entre ambos jugando en Estados Unidos queda 2-1 en favor del español, con todos los partidos disputados en la pista central del Crandon Park de Key Biscayne.



El mallorquín estuvo prácticamente imbatible con el servicio, especialmente en el primer set donde ganó 16 de 18 puntos con el saque. El No. 1 del mundo fue efectivo en los juegos de devolución, aprovechando las dos oportunidades de quiebre que dispuso para quedarse con el set en 34 minutos.

Federer dispuso de su única oportunidad de quiebre sobre Nadal en el juego de apertura de la segunda manga, pero no pudo convertirlo. El español volvió al trabajo nuevamente, le quebró al suizo y se puso 2-0 en ventaja. Los fanáticos del ganador de 16 títulos de Grand Slam comenzaron a gritar "Roger, Roger", pero el suizo jamás pudo encontrar el ritmo y cometió una serie de errores no forzados.




Mientras Nadal jugaba bien, Federer estaba irreconocible cometiendo errores, particularmente con su derecho, con tiros que se fueron fuera de las líneas varias veces. Intentó diferentes tácticas, como atacar la red, pero sólo ganó siete de 15 puntos posibles.



En la final Nadal se medirá contra el No. 2 del mundo, Novak Djokovic, en la reedición de la final del ATP World Tour Masters 1000 de Indian Wells de hace dos semanas. Djokovic ganó el partido en tres sets y suma un invicto de 25 partidos, 23 de ellos en la temporada 2011. Es la primera vez desde 1995 que Indian Wells y Miami tienen los mismos finalistas. Andre Agassi y Pete Sampras avanzaron a ambas finales hace 16 años con resultados dispares: Sampras ganó en Indian Wells y Agassi en Miami.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario