jueves, 21 de abril de 2011

Ferrer derriba con trabajo el muro de Hanescu y pasa a cuartos de final

David Ferrer se clasificó para los cuartos de final del Conde de Godó después de doblegar sobre la arcilla barcelonesa a Victor Hanescu. El de Jávea, que suma 23 victorias en lo que llevamos de temporada, busca su primer título en estos lares, hito que se le resiste hasta la fecha a pesar de haber disputado dos finales.




David Ferrer, cuarto cabeza de serie del torneo, se impuso al rumano Victor Hanescu por un marcador global de 6-3 y 6-2 tras una hora y cinco minutos de juego en un choque disputado en la Pista central del Real Club Tenis Barcelona. El primer set se resolvió a favor de Ferrer, que sudó y trabajó la primera ruptura del partido que no llegó hasta el siempre clave octavo juego y en su cuarta oportunidad. Fue un punto en el que David hizo acopio de un poderoso físico, una gran derecha y una precisión digna de las mejores raquetas. Le costó al pupilo de Javier Piles derribar el muro que Hanescu, muy seguro en el fondo de pista, planteó al otro lado de la pista. Menos le costó a Ferru tomar la iniciativa en el segundo acto. Metido en pista, agresivo y acertado, rompió el saque de Hanescu en el quinto juego y a partir de ahí sólo sumó juegos a favor hasta resolver el encuentro por la vía rápida.



El de Jávea deberá medirse en cuartos de final al austriaco Jürgen Melzer, sexto favorito, que se deshizo de Albert Montañés, undécimo cabeza de serie, por un tanteo de 6-7(2), 6-3 y 6-2 tras dos horas y tres minutos de juego en un choque disputado en la Pista 1. David y Melzer se han medido hasta la fecha en seis ocasiones, con un bagaje de 4-2 favorable al alicantino. El último duelo entre ambos tuvo lugar la pasada semana en las semifinales de Montecarlo, con triunfo para Ferrer en dos mangas (6-3, 6-2).


David Menayo
Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario