miércoles, 20 de abril de 2011

Nadal no tuvo compasión con su compatriota

El máximo favorito Rafael Nadal sigue en la búsqueda de su sexto título del Barcelona Open Banc Sabadell luego de vencer este miércoles a su compatriota español Daniel Gimeno-Traver 6-1, 6-1.




Nadal ha ganado cinco coronas consecutivas en Barcelona entre 2005-2009, mientras que el año pasado su ausentó del evento ATP World Tour 500 en polvo de ladrillo.



El No. 1 del mundo, quien el domingo pasado ganó su séptimo título consecutivo en Montecarlo (v. Ferrer), quedó con un registro de 26-1 en el torneo y con 25 triunfos en la temporada supera las 24 victorias de Novak Djokovic y Roger Federer.



El próximo rival del mallorquín en cuartos de final será el colombiano Santiago Giraldo, al que ya venció dos veces antes, ambas en pista dura, en Indian Wells 2008 y Tokio 2010.



Otro de los españoles que se instaló en tercera ronda fue el favorito No. 11 Albert Montanes, quien dio cuenta del clasificado francés Bonoit Paire 6-7(3), 6-1, 6-4 en dos horas y un minuto de juego.

Por un lugar en el grupo de los ocho mejores, Montañés tendrá que medirse con el sexto sembrado, el austriaco Jurgen Melzer, quien derrotó al local Marcel Granollers 6-1, 6-3 en una hora y 23 minutos.




También fue una buena jornada para Feliciano Lopez, que eliminó en una maratón a su compatriota y sembrado No. 12 Guillermo Garcia Lopez 6-7(2), 6-3, 6-4 en dos horas y cinco minutos, tras conectar 13 aces y ganar tres de cuatro puntos de quiebre.



Su próximo oponente será el japonés Kei Nishikori, que dejó fuera de camino al perdedor afortunado portugués Rui Machado 6-1, 6-4. El luso reemplazó en el cuadro principal al checo Top 10 Tomas Berdych.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario