jueves, 14 de abril de 2011

Cómodo pase a cuartos de final de Roger Federer en Montecarlo

Roger Federer se clasificó para los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo tras superar sin problemas a Marin Cilic. El rival del suizo será Jürgen Melzer, verdugo este jueves de Nicolás Almagro.



El suizo Roger Federer, número 3 del ranking ATP y segundo cabeza de serie del torneo, superó sin excesivos problemas al croata Marin Cilic, décimo quinto favorito, sobre la arcilla de la Pista Central del Montecarlo Country Club por un marcador global de 6-4 y 6-3 tras una hora y doce minutos de acción. El partido, sin mucha tensión, se desarrolló como si se tratara de un choque sobre pista dura, es decir, con ambos tenistas resolviendo cómodamente los juegos al servicio y sin plantar batalla cuando les tocaba jugar al resto. No fueron hasta el décimo juego cuando llegaron las primeras opciones de ruptura, break que consiguió Federer para apuntarse el primer acto. Sólo ocho puntos al resto le fueron suficientes al de Basilea para apuntarse el primer parcial. En el segundo acto, Federer tomó las riendas del set en el sexto juego, con un break que le permitiría a la postre poner el broche a un partido sin historia.



Federer, cuyo mejor resultado en Montecarlo hasta la fecha han sido las finales de 2006, 2007 y 2008 (siempre con Nadal como verdugo), se medirá en cuartos de final al austriaco Jürgen Melzer, séptimo favorito, que se impuso al español Nicolás Almagro, noveno cabeza de serie, por un tanteo de 6-1 y 6-4 tras una hora y media de juego. El murciano, al que afectó el cansancio de su partido ante 'Machi' González, tuvo sus opciones en el segundo acto, pero el buen hacer de Melzer desde el fondo de pista aguó sus planes.



Por su parte, Andy Murray está remontando el vuelo sobre la arcilla monegasca. El escocés, tercer cabeza de serie del cuadro, se ha clasificado para los cuartos de final tras deshacerse del francés Gilles Simon, décimo quinto favorito, por un marcador de 6-3 y 6-3 tras una hora y treinta y cinco minutos de juego. Tras un irregular comienzo de partido por ambos tenistas, fue Andy quien tomó ventaja en el marcador, administrando la renta hasta apuntarse con el primer acto. El segundo set comenzó con un break en el juego inicial por parte de Simon, ventaja que se esfumó con cinco juegos consecutivos ganados por Murray, que aprovechó la lesión en un tobillo del francés para 'matarle' a dejadas, algo que fue recriminado por el público que se dio cita en la Central. "No entiendo al público", comentó Murray una vez solventó su pase a la siguiente ronda. Ahora le espera el portugués Frederico Gil, procedente de la fase previa, que ejerció de verdugo de otro tenista galo, Gäel Monfils, octavo cabeza de serie, al que ganó por un tanteo de 7-6(6) y 6-2 tras dos horas exactas de acción. Murray y Gil nunca se han medido en el circuito hasta la fecha.


David Menayo
Marca.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario