jueves, 28 de abril de 2011

Verdasco vence al favorito portugués

El español Fernando Verdasco terminó con una seguidilla de tres derrotas consecutivas al derrotar este jueves al crédito local Frederico Gil 6-1, 7-6(5) en su estreno en el Estoril Open.




El segundo sembrado y No. 15 del mundo tardó una hora y 43 minutos en dar cuenta del No. 1 de Portugal y finalista del año pasado (p. Montañés).



Verdasco estuvo a dos puntos del triunfo en el 5-2, 30/30 y desperdició un punto de partido en el servicio de Gil con la cuenta 5-3, 30/40. En tanto, el portugués quebró al hispano en cero para quedar 5-5 y ganó su quinto juego consecutivo para ponerse en ventaja de 6-5 ante un sorprendido Verdasco.



El madrileño de 27 años tomó el control en el tie-break para finalmente cerrar su décimo triunfo de la temporada. Ahora tendrá como próximo rival, el viernes, al séptimo favorito, el sudafricano Kevin Anderson por un cupo en semifinales.

El gran sacador Anderson ganó el 70 por ciento de los puntos con su servicio y conectó cuatro aces en su triunfo sobre el rumano Victor Hanescu 6-4, 6-2 en 85 minutos de partido.




En febrero el sudafricano capturó su primer título ATP World Tour en Johannesburg (v. Devvarman). El No. 34 del mundo tiene un registro ahora de 17-9 en esta temporada.



El cuarto favorito Gilles Simon derrotó al argentino Carlos Berlocq 6-2, 6-1 en 84 minutos. El galo, No. 22 del mundo, quien comenzó el año No. 41 en el Ranking ATP South African Airways 2011, quebró a Berlocq en el sexto juego del primer first set y salvó tres puntos de partido en el 1-5.



Simon quedó en ventaja 5-0 en el segundo set, incluyendo 16 puntos en el quinto juego, donde salvó tres puntos de quiebre. El francés convirtió cuatro de 10 puntos de quiebre en su tercera victoria consecutiva ante Berlocq. Él tiene un registro de 18-10 en la temporada.



El quinto sembrado Raonic ganó el 70 por ciento de los puntos con su servicio y conectó seis aces para derrotar al invitado local Joao Sousa 6-3, 6-3 en 72 minutos.



Raonic quedó 4-1 en ventaja tras quebrar al jugador de 22 años en el tercer y en el quinto juego. Él ganó el primer set en 32 minutos con un quiebre en el tercer juego.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario