jueves, 21 de abril de 2011

Nadal luchando contra el viento avanza a cuartos en Barcelona

Rafael Nadal, primer cabeza de serie del ATP 500 de Barcelona, se metió en los cuartos de final del torneo Conde de Godó tras superar por 6-3 y 6-1 al colombiano Santiago Giraldo en una jornada marcada por el viento. Pese a eso, al número uno del mundo le alcanzó una hora y 22 minutos de juego para llevarse el partido. En la próxima ronda, su rival será el francés Gael Monfils.




Giraldo, de 23 años y 54 en el ranking ATP, sólo opuso resistencia al inicio del partido, cuando tras romper el saque de Nadal sacaba para ponerse 4-2. Sin embargo, el español encadenó, con un tenis más agresivo, seis juegos consecutivos para colocarse 6-3 y 3-0 y encarrilar su pase a la siguiente ronda. El colombiano, ante esto, apenas pudo conectar su poderosa derecha de forma muy esporádica –ante un Nadal que lo mantuvo siempre por detrás de la línea de fondo-, sumó sólo un juego en el segundo set antes de entregar el partido.



"Es un resultado bastante positivo, una muy buena noticia. El rival no era fácil, tiene una gran derecha y desde cualquier posición te puede hacer un golpe ganador, así que jugué intranquilo", opinó Nadal tras la victoria. Y se refirió a Monfils, su próximo rival. “Es un jugador que puede atacar y defenderse. Es una incógnita saber cómo va a salir. La lógica dice que a atacarme, así que yo debo jugar largo y pegar bien el drive", explicó. Monfils, séptimo cabeza de serie, viene de eliminar a su compatriota Richard Gasquet por 6-4 y 7-6 (7), en más de una hora y media de juego.


Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario