sábado, 16 de abril de 2011

Ferrer llega a su primera final en Montecarlo

El No. 6 del mundo David Ferrer llegó a su segunda final ATP World Tour Masters 1000 en su carrera el sábado, tras vencer al austríaco Jurgen Melzer 6-3, 6-2 en semifinales del Monte-Carlo Rolex Masters.




El español llegó a su primera final de esta categoría el año pasado en el Internzionali BNL d'Italia en Roma, donde perdió ante Rafael Nadal. También logró su triunfo No. 100 Masters 1000 el viernes con su victoria en sets corridos sobre Viktor Troicki en cuartos de final.



"Estoy muy feliz por llegar a la final", dijo Ferrer. "Puede ser Roma o Montecarlo. Estoy feliz por llegar a una final Masters 1000. Lo hice una vez en Roma y lo quiero hacer de nuevo. Esperaba sentirme tan bien en arcilla. Estoy lleno de confianza. Me siento bien físicamente y también con mi tenis. Espero seguir adelante".

El cuarto sembrado Ferrer tuvo un difícil comienzo de partido donde le costó entrar en ritmo. Pudo salir adelante en el primer juego del partido tras salvar tres puntos de quiebre, pero el ofensivo austríaco le quebró en el tercer juego para quedar 3-1. Sin embargo Ferrer no tardó demasiado en establecerse y así tomó control del partido, ganando los siguientes cinco juegos para llevarse el set inicial.




Melzer también comenzó el segundo set con una actitud más agresiva, pero no pudo cerrar dos chances de rompimiento en el primer turno de servicio del español y lo pagó caro. Ferrer aprovechó el bajo porcentaje de primeros servicios del austríaco, que estuvo en el 47 por ciento, y le quebró en cero en el quinto juego antes de sellar el triunfo en 78 minutos.



"Pensaba en el inicio de los primeros juegos, él jugó un muy buen partido, muy agresivo. Fue una sorpresa para mí", reflexionó Ferrer. "Quizás la clave estuvo en mi servicio. Fui muy consistente. No cometí errores. Fui muy regular y estuve enfocado todo el partido".



Ferrer de 29 años está en su tercera final ATP World Tour de la temporada y segunda en arcilla. Abrió el año con una victoria en el cemento de Auckland (v. Nalbandian) y el siguiente mes ganó el torneo ATP World Tour 500 en arcilla en Acapulco (v. Almagro).



La derrota para el No. 9 del mundo Melzer le hizo volver a tierra al austríaco luego de la primera victoria en su carrera sobre el 16 veces ganador de Grand Slam Roger Federer un día antes en cuartos de final. El semifinalista en Roland Garros 2010 estaba por primera vez en semifinales de un torneo ATP World Tour Masters 1000.



"No fue un problema (enfocarse tras vencer a Federer)", dijo Melzer. "Si está en semifinales, quieres ganar independiente de a quien hayas derrotado el día anterior. Sabía que sería un partido difícil, pero estoy un poco decepcionado. Creo que la cuenta es un poco más fácil de lo que fue el partido.



"Mañana estaré muy feliz con mi juego durante la semana. Nunca he tenido un buen inicio de temporada en arcilla, por lo que estoy optimista para jugar mi siguiente torneo".

 
Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario